Inicio Arduino Kit Arduino para la creación de dispositivos IoT

Kit Arduino para la creación de dispositivos IoT

3037
0

El kit Arduino para la creación de dispositivos IoT Oplà IoT Kit permite construir soluciones conectadas en el hogar o el lugar de trabajo.

Arduino, plataforma de desarrollo IoT, anuncia el lanzamiento de su nuevo Oplà IoT Kit, la primera plataforma IoT programable y abierta que permite crear dispositivos IoT con un control total sobre los datos personales. Este kit entry-level se presenta con un conjunto de ocho proyectos auto ensamblables que muestran “lo fácil que resulta convertir un dispositivo cotidiano en uno inteligente”.

El Arduino Oplà IoT Kit permite gestionar y controlar dispositivos conectados de múltiples interfaces, como el dispositivo de hardware Oplà, paneles de control web personalizados y la aplicación móvil (app) iOS/Android.

Los ocho proyectos IoT aportan diferentes experiencias para cada usuario en función de su nivel, desde principiante a profesional. Hay cuatro proyectos “out-of-the-box” que están listos para desplegarse por la casa: luces controladas remotamente, una estación meteorológica doméstica, un jardín inteligente y un control de termostato. Los otros cuatro proyectos se dirigen a aquellos usuarios que conocen los conceptos IoT nucleares y cómo se pueden integrar en aplicaciones de la vida real: alarmas de seguridad, rastreadores de sistema solar, mensajería remota y gestión de inventario – las cuales se pueden monitorizar y controlar vía Arduino IoT Cloud.

En un futuro, se lanzarán más proyectos como tutoriales online y proyectos compartidos por la comunidad de usuarios en Arduino Project Hub.

Sin necesidad de soldadura, el Oplà IoT Kit es ideal para principiantes, pero sus recursos valiosos también son adecuados para usuarios experimentados. Se basa en la unidad Oplà, una tarjeta portadora con un display a color OLED, sensores on-board (de temperatura, humedad, presión, IMU o luz), interruptores táctiles capacitivos, zumbador, ledes a color, relés de 24 V y lector de tarjeta SD. Esta carrier también incluye un slot para una batería con un cargador integrado, que cumple los requisitos de dispositivos portátiles e inalámbricos.

Posibilidades gracias a sus componentes

El kit Arduino también cuenta con una tarjeta MKR WiFi 1010 y una carcasa plástica redonda, así como con dos sensores externos (como movimiento y humedad). Gracias a esta placa reemplazable sin parar la carga, los usuarios pueden elegir cualquier otro método de conectividad al conectar otra tarjeta de la familia MKR y cambiar a GSM, LoRa o NarrowBand.

Kit Arduino para la creación de dispositivos IoT

El Oplà IoT Kit actúa como la interfaz física de Arduino IoT Cloud. Todo se puede gestionar desde un terminal móvil a través de la app Arduino IoT Remote. La compatibilidad con Amazon Alexa respalda un control por voz a la hora de integrar dispositivos conectados a medida.

El kit se suministra con una suscripción de doce meses al Arduino Create MKR Plan, con acceso premium a Arduino IoT Cloud.

Este anuncio sigue al reciente lanzamiento del Arduino Explore IoT Kit, que se caracteriza por diez actividades educativas online para ayudar a los estudiantes de primaria y secundaria a aumentar su conocimiento de Internet de las Cosas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.