Inicio Empresas KEMET anuncia el nombramiento de William Lowe

KEMET anuncia el nombramiento de William Lowe

2375
0

KEMET Corporation, proveedor global de componentes electrónicos pasivos, anunció que William Lowe, quien ha trabajado como vicepresidente ejecutivo y director financiero de la compañía desde 2008, ha sido nombrado director ejecutivo y miembro de la junta directiva de la compañía, con vigencia inmediata. Así, Lowe sucede a Per-Olof Loof, quien, de acuerdo con la junta, ha renunciado como director ejecutivo y como miembro de la misma.

La salida de Loof sigue una investigación supervisada por ciertos miembros independientes de la Junta de KEMET, con la asistencia de un bufete de abogados externo, de los hechos y circunstancias que rodean una relación personal consensuada entre el Loof y un empleado de la compañía y acciones relacionadas que fueron inconsistentes con las políticas de la compañía. La presunta conducta no se relacionó con preguntas relacionadas con las operaciones de la compañía o con la integridad de los estados financieros de la firma. Loof no recibirá ninguna indemnización por despido.

Comentarios sobre William Lowe

KEMET anuncia el nombramiento de William Lowe“KEMET se compromete a garantizar que todos los empleados de su empresa respeten las políticas de la compañía”, dijo Frank G. Brandenberg, presidente de la junta. “La junta reconoce las contribuciones de Loof al desarrollo financiero de la compañía, así como el establecimiento de un destacado equipo de liderazgo que ahora será dirigido por Bill”.

Brandenberg continuó: “Bill Lowe es un líder experimentado con un profundo conocimiento del negocio y la estrategia de KEMET, y con un compromiso demostrado con nuestros inversionistas, clientes y empleados. Además de su amplia experiencia financiera como director financiero, Bill cuenta con una experiencia operativa significativa de su tiempo como COO en Unifi. Durante sus 10 años como CFO en KEMET, la compañía mejoró sustancialmente sus resultados operativos y su balance y entregó un valor significativo a los accionistas, incluso, más recientemente, a través del inicio de un programa de dividendos. Realizó un papel importante en la construcción de KEMET en la empresa exitosa que es hoy en día y la junta confía en su capacidad para dirigirla hacia su próxima fase de crecimiento”.

William Lowe, nuevo director ejecutivo de KEMET dijo: “Me siento honrado de ser el director ejecutivo de KEMET durante este importante momento en la historia de la Compañía. Al entrar en el año del centenario de la Compañía, estamos bien posicionados para construir nuestro historial de crecimiento Confío en que la estrategia probada, el sólido balance y el abundante flujo de efectivo disponible nos permitirán aprovechar las muchas oportunidades que tenemos por delante. En mi nuevo cargo como CEO, espero seguir trabajando estrechamente con el directorio y la administración un equipo para posicionar a KEMET durante los próximos 100 años de excelencia y ofrecer valor a nuestros accionistas”.

Futuro tras el nombramiento

El 3 de diciembre de 2018, KEMET anunció que Gregory Thompson sucederá a Lowe como vicepresidente ejecutivo y director financiero, a partir del 31 de mayo de 2019. En relación con el anuncio actual, la compañía anunció que Thompson ha asumido el papel ejecutivo de vicepresidente y director financiero, con efecto inmediato. Thompson es un CFO con experiencia en empresas públicas con amplia experiencia global en varias industrias, incluyendo electrónica, productos químicos, productos de construcción, equipos médicos, fabricación, software y servicios de tecnología. Como CEO, Lowe trabajará en estrecha colaboración con Thompson para garantizar una transición sin problemas.

Durante los casi 14 años de permanencia de Loof como director ejecutivo de KEMET, los ingresos anuales de la compañía casi se triplicaron, las ganancias aumentaron de una pérdida a una ganancia de $ 254 millones con un margen bruto del 28.4% (todo para el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2018) y la firma expandió sus líneas de productos a través de la adición de los grupos de negocio de película y electrolítica y magnética, sensores y actuadores. Además, Loof presidió el establecimiento por parte de la Compañía de la única cadena de suministro de tantalio integrada verticalmente libre de conflictos de la industria, y supervisó varias adquisiciones, que culminaron en la compra de TOKIN Corporation en 2017.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.