Inicio Cree Cree nombra a Gregg Lowe como CEO

Cree nombra a Gregg Lowe como CEO

1683
0

Cree nombra a Gregg Lowe como CEOCree anuncia la designación de Gregg Lowe como presidente y director ejecutivo y para la junta directiva de la firma, a partir del 27 de septiembre.

El Sr. Lowe sucede a Chuck Swoboda, según el plan de transición anunciado en mayo. Coincidente con este cambio, Robert Ingram, actual miembro del consejo y director independiente de Cree, asumirá el cargo de presidente del consejo. El Sr. Swoboda permanecerá en el directorio hasta la reunión anual de accionistas el 24 de octubre.

Lowe se une a Cree con un amplio liderazgo y una profunda experiencia en la industria. De 2012 a 2015, fue presidente y CEO de Freescale Semiconductor, una compañía de US $ 5.000 millones con 17.000 empleados y productos para los mercados automotriz, industrial, de consumo y comunicaciones. Antes de eso, tenía una larga carrera que abarcaba 28 años en Texas Instruments, siendo recientemente el vicepresidente senior y líder del negocio analógico.

“Gregg Lowe es un líder excepcional y probado visionario en la industria de semiconductores. Estamos orgullosos de que haya aceptado la posición de CEO y esté preparado para liderar esta empresa innovadora y rica en tecnología en el futuro”, dijo Robert Ingram, presidente de Cree.

“Quiero agradecer a Chuck Swoboda por guiar a esta compañía durante los últimos dieciséis años. Su liderazgo ayudó a solidificar a Cree como un líder de la industria en múltiples negocios”, dijo Gregg Lowe, CEO de Cree. “El motor de innovación de Cree es incomparable en la industria. Me siento honrado de formar parte de este equipo y espero trabajar con los empleados y el consejo para establecer y ejecutar una visión clara para que la compañía avance”.

Bagaje profesional de Gregg Lowe

Además de su experiencia con compañías de semiconductores, Lowe también tiene numerosos cargos en directorios, incluyendo Silicon Labs en Austin, Texas; Baylor Healthcare System en Dallas, Texas; y el Rock and Roll Salón de la Fama en Cleveland, Ohio, donde co-preside el comité de educación para el consejo.

Lowe tiene una licenciatura en ingeniería eléctrica en el Instituto de Tecnología Rose-Hulman y ha completado el programa ejecutivo en la Universidad de Stanford. Él es el recipiente del premio de la realización de la carrera de la tecnología del Instituto Rose-Hulman que honra ambos sus logros en la industria del semiconductor, así como su servicio de la comunidad. Además, recibió el Doctorado Honorario de Ingeniería del Instituto en 2014.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.