Inicio Empresas Inversiones en centros europeos de ingeniería

Inversiones en centros europeos de ingeniería

1156
0

El fabricante de sensores planea importantes inversiones en centros europeos de ingeniería micro electrónica para apoyar y acelerar su crecimiento global y aumentar la plantilla en Bulgaria y Francia.

Inversiones en centros europeos de ingeniería Melexis anuncia un plan para potenciar su presencia en Europa mediante un régimen de cinco años con nuevas inversiones en Sofía (Bulgaria) y Corbeil-Essonnes (Francia).

La marca está presente en Sofía desde 2000 y planea duplicar el espacio de fabricación, así como ampliar significativamente los centros de I+D y almacenes, añadiendo para ello otros 15.000 m2 al centro, que ya dispone de 7.500 m2. Para hacerlo posible, Melexis tiene previsto invertir en total unos 75 millones de euros durante 5 años, de los cuales 17 millones de euros se invertirán este año. Debido al aumento de la demanda, se espera que el personal en los centros europeos de ingeniería pase de 425 a unas 575 personas a finales de 2018, a las que se añadirán otras 160 personas para finales de 2022.

En paralelo, Melexis también está invirtiendo en un nuevo centro dedicado a la comprobación de obleas en Corbeil-Essonnes (Francia). Esta planta representa una parte vital de la cadena de suministro de Melexis y se basará en las mejores prácticas desarrolladas en otros centros dedicados a comprobación de obleas, garantizando así la informidad en las diferentes instalaciones.

Además, tiene previsto invertir 60 millones de euros en equipamiento de producción durante 5 años e inicialmente se contratarán a unos 30 empleados. El centro entrará en funcionamiento durante el segundo trimestre de este año.

Observaciones ante los nuevos centros europeos de ingeniería

Veerle Lozie, vicepresidente de operaciones de la firma, comentó: “Tras la reciente ampliación del centro de Ieper el año pasado, estamos entusiasmados ante la ampliación de otros dos centros europeos de ingeniería, que nos ayudarán a cumplir nuestros planes de crecimiento global en cuanto a I+D, logística y capacidad de fabricación a medio plazo. Estas inversiones no solo aportarán nuevos recursos y capacidad, sino que también nos permitirán contar con una cadena de suministro perfectamente coordinada y uniforme para atender a nuestros clientes”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.