Inicio Artículos de fondo Introducción y aplicaciones de los drivers para LEDs

Introducción y aplicaciones de los drivers para LEDs

3994
0

Tony Hsieh, del departamento técnico de Mean Well, representada de Electrónica OLFER, nos explica en este artículo de fondo las diferentes posibilidades y usos que pueden darse a los drivers para LEDs incluso con algunos ejemplos.

Modelos y usos

Los drivers para LED se pueden dividir en dos tipos: LED drivers CA/CC y CC/CC.

La fuente de alimentación (CA) de los controladores LED (CA-CC) está directamente conectada a la red eléctrica, pero la fuente de alimentación (CC) de los controladores de LED (CC-CC) puede ser una fuente de alimentación con entrada CA o CC, como un bus centralizado o una batería.

Anteriormente, cuando las luminarias LED de alta potencia se encontraban en las primeras etapas de desarrollo, el proceso de fabricación y los materiales del chip LED podían afectar fácilmente la diferencia de voltaje directo del LED. Cada sección de luminarias LED está equipada con una fuente de corriente constante, como se indica en la Figura 1, para garantizar el rango de corriente de cada canal y prolongar la vida útil de la luminaria LED.

En la mayoría de los casos, se proporciona una fuente de corriente constante mediante un circuito integrado lineal o sencillos drivers para LEDs con entrada en continua y salida en corriente constante. En general, la fuente de corriente constante utiliza un circuito integrado de corriente constante o un controlador LED de CC-CC.

Sin embargo, con la optimización del proceso de LED, la reducción de la diferencia de voltaje directo de LED y la demanda de luminarias de alta eficiencia, las lámparas de alta potencia son en su mayoría «directamente activadas», como se muestra en la Figura 2.

Iluminación móvil, farolas solares, fuentes de alimentación centralizadas y otras aplicaciones son cada vez más frecuentes en los drivers para LEDs CC/CC.

Figura 1. LED driver de corriente constante o tensión constante con circuito integrado lineal del controlador LED
Figura 1. LED driver de corriente constante o tensión constante con circuito integrado lineal del controlador LED

Los controladores LED (CC/CC) se pueden clasificar como buck o step down (reductores de tensión), boost o step-up (elevadores de tensión) y buck-boost (reductor-elevador de tensión) según la estructura utilizada.

Figura 2. Los drivers para LEDs son controlados directamente por el driver de corriente constante
Figura 2. Los drivers para LEDs son controlados directamente por el driver de corriente constante

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.