Inicio Artículos de fondo Introducción y aplicaciones de los drivers para LEDs

Introducción y aplicaciones de los drivers para LEDs

3982
0

Ejemplos de aplicaciones

Ejemplo de aplicación Buck (Reductor de tensión)

A medida que empezamos a desarrollar una conciencia ambiental en la demanda de ahorro de energía y reducción de emisiones de carbono, los vehículos eléctricos y la energía verde se generalizan cada vez más.

Se espera que la tendencia futura del suministro de energía sea la distribución de energía centralizada de CC de alto voltaje.

El carril Bus de la fuente de alimentación CC de alto voltaje está integrada en la habitación, como se observa en la Figura 3.

Mean Well y Electrónica OLFER ofrecen los modelos de las series UHP-1500-HV y RST-7K5-HV, así como tensión de salida de 380 Vcc.

Además de proporcionar una carga rápida para vehículos eléctricos y el funcionamiento de varios dispositivos en la habitación, se puede usar la serie NHDD-40 (controlador reductor de tensión), para controlar los accesorios de iluminación en la habitación.

Introducción y aplicaciones de los drivers para LEDs
Figura 3. Demostración CC en una casa

Ejemplo de aplicación Boost (Elevador de tensión)

La energía solar, que se presenta como una nueva energía inagotable y ecológica, es uno de los antídotos contra la escasez de energía. Actualmente, muchas farolas de baja y media potencia utilizan la energía solar como fuente de energía.

Cuando la demanda de energía para las farolas solares es alta, se puede usar un controlador LED de CC-CC elevador de tensión para aumentar la cantidad de LEDs en serie y disminuir la cantidad de LEDs en paralelo. En comparación con un controlador LED CC/CC de tipo Buck, la corriente se reduce, y como resultado, se minimiza la pérdida de energía. La eficiencia energética general aumenta significativamente.

Como se muestra en la Figura 4, el panel solar carga la batería a través del controlador MPPT cuando hay suficiente luz solar. Una batería de bajo voltaje, como una batería de 12 o 24 Vcc, generalmente se utiliza por razones de seguridad porque tiene un rendimiento de carga más estable.

Introducción y aplicaciones de los drivers para LEDs
Figura 4. Estructura de una farola solar

Por la noche, los drivers para LEDs de CC/CC elevadores de tensión, LDH-25/45(DA)/65, pueden aumentar la tensión de la batería a 12 o 24 V para suministrar la energía a las farolas LED solares de mayor vataje o accesorios de iluminación LED móviles.

Además, el elevador se puede utilizar a baterías de automóviles o barcos como fuente de alimentación (CC), como se muestra en la Figura 5.

Figura 4. Estructura de una farola solar


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.