Inicio Artículos de fondo Internet de las cosas y miniaturización de los componentes: el futuro de...

Internet de las cosas y miniaturización de los componentes: el futuro de la Ingeniería de Sistemas Electrónicos

658
0

El Máster en Ingeniería de Sistemas Electrónicos de TECH otorga al alumno las mejores competencias para desarrollarse profesionalmente en un sector altamente demandado en la actualidad

Los avances tecnológicos propician que los dispositivos electrónicos se utilicen por millones de personas en el día a día para acometer un amplio número de tareas cotidianas. Fruto de ello, todos aquellos profesionales en disposición del Máster Título Propio Ingeniería de Sistemas Electrónicos de TECH resultan ampliamente precisados por las empresas del sector informático.

En estas compañías, el informático especializado en los Sistemas Electrónicos es el responsable del diseño y el desarrollo de estos, cumpliendo milimétricamente con los requisitos que presente cada proyecto. Así, este profesional se encarga de llevar a cabo la realización de circuitos electrónicos, sistemas de control, de comunicación o de procesamiento de datos, elementos que son indispensables para garantizar el funcionamiento de móviles, ordenadores o máquinas industriales.

Ante esta coyuntura, TECH Universidad Tecnológica ha apostado por desarrollar el Máster en Ingeniería de Sistemas Electrónicos. Este programa se imparte por medio de una modalidad 100% online y está destinado a otorgar a los alumnos los mejores conocimientos sobre el diseño de estas estructuras, la Microelectrónica, la Electrónica Biomédica o la eficiencia energética.

Los avances más recientes en Ingeniería de Sistemas Electrónicos

A lo largo de la última década, la Ingeniería de Sistemas Electrónicos ha experimentado notorios avances que han revolucionado los procedimientos de diseño y desarrollo de estos. Uno de los más relevantes es la popularización de sensores de menor tamaño y superior precisión, que permiten la creación de sistemas de monitoreo y control más avanzados.

En la misma línea, es cada vez más frecuente la utilización de la computación en cloud en este ámbito. Así, permite a los informáticos simular Sistemas Electrónicos en la nube, favoreciendo una capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos superlativa. De igual manera, puede utilizarse para analizar la ingente cantidad de información generada por los propios sistemas.

Por su parte, cada vez más frecuente la implementación del Internet de las Cosas y de los sistemas inteligentes en diversos ámbitos de la actividad. Debido a ello, los informáticos deben trabajar con aquellos dispositivos y sensores que resulten plenamente compatibles con la tecnología IoT, preservando su capacidad para almacenar y transmitir los datos de manera efectiva.

Máster en Ingeniería de Sistemas Electrónicos de TECH

Hoy en día, las empresas precisan un extenso número de informáticos especializado en el diseño y el desarrollo de los Sistemas Electrónicos, con el fin de elaborar dispositivos adaptados a las exigencias tecnológicas actuales del mercado. Por este motivo, TECH Universidad Tecnológica ha apostado por llevar a cabo este Máster en Ingeniería de Sistemas Electrónicos.

Internet de las cosas y miniaturización de los componentes: el futuro de la Ingeniería de Sistemas Electrónicos

Esta titulación está centrada en otorgar a los alumnos los mejores conocimientos y las destrezas más punteras en ámbitos como la Microelectrónica, los sensores, los convertidores de potencia, el procesamiento digital o las comunicaciones industriales. De este modo, quedarán preparados para enfrentarse con solvencia a los exigentes desafíos que presenta esta área de trabajo en la actualidad.

Con la idea de optimizar por completo el proceso de aprendizaje, este programa ha sido diseñado por los mejores especialistas en Sistemas Electrónicos, quienes han sido los encargados de elaborar todos los contenidos didácticos del programa. Además, estos recursos están disponibles en variados formatos de carácter multimedia, garantizando una enseñanza adaptada a las necesidades académicas de cada alumno. Todo ello, siguiendo una completa metodología 100% online y sin la necesidad de ceñirse a incómodos horarios herméticos.

TECH Universidad Tecnológica

TECH es la mejor universidad online del mundo, según Forbes, cuenta con más de 100.000 alumnos nuevos con carácter anual y supera el medio millón de graduados entre sus diferentes facultades. Asimismo, es una de las 200 empresas del mundo con mayor crecimiento en los últimos años, según Financial Times.

Fruto de su excelente labor y su compromiso por garantizar una enseñanza de calidad para todos sus alumnos, goza de la distinción de Google Partner Premier 2023. De la misma manera, es la universidad online oficial de la NBA, lo que la convierte en una entidad académica de primera categoría, respetada por las instituciones más punteras a nivel internacional.

Las facilidades de estudio ofrecidas por esta institución académica le han posicionado como la universidad mejor valorada del mundo por sus estudiantes, según la plataforma Trustpilot. De igual forma, dispone de un 99% de empleabilidad entre los alumnos egresados de TECH, según la consultora KPMG. Por tanto, todas sus titulaciones poseen un excelente sello de calidad educativa y profesional.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.