Inicio Codificadores Integrado monochip para codificadores

Integrado monochip para codificadores

1035
0

Integrado monochip para codificadores magnéticos

iC-Haus ha presentado el integrado monochip iC-MHL200 para aplicaciones con codificadores magnéticos lineales y angulares. En combinación con un timón (wheel) de cinta o polo magnético, es posible crear un codificador incremental lineal o angular universal y rugerizado.

Este encapsulado TSSOP20 incluye un array de sensor Hall lineal que se adapta a la inclinación de polo magnético de 2 mm. El control de amplificación de señal interna compensa las desviaciones ante variaciones de temperatura. Las señales incrementales (cuadratura AB e índice Z de 12 bit) y conmutables (UVW) se ofrecen en las salidas de driver de línea compatible RS422.

Una señal de referencia puede regular la señal Z de índice interno para ofrecer un pulso cero absoluto. La resolución lineal es configurable en hasta 4096 pasos para cada periodo de señal magnética de 4 mm, que corresponde a un desplazamiento lineal incremental de menos de una micra.

Con la frecuencia de salida incremental más rápida de 8 MHz, los movimientos lineales de hasta 8 m/s se pueden rastrear con una resolución de 12 bit. Las señales de conmutación UVW se encuentran disponibles en configuración de motor de línea de dos y cuatro polos.

Un interface SSI serie / BiSS-C direccional aporta una salida de datos serie adicional. BiSS-C permite establecer la configuración de dispositivo (que queda almacenada permanentemente en una OTP-ROM).

Aplicaciones y uso del integrado monochip

El iC-MHL200, que opera con una tensión de alimentación de +5 V en el rango de -40 a +125 °C, se puede emplear en aplicaciones industriales, automoción y sanidad en tareas de control de posición, velocidad (lineal / giratoria) y motor, así como sustituir a codificadores incrementales ópticos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto