Inicio Componentes activos InnoSwitch5-Pro flyback switcher programable de alta eficiencia

InnoSwitch5-Pro flyback switcher programable de alta eficiencia

354
0

Los circuitos flyback switcher InnoSwitch5-Pro satisfacen las necesidades de productos de consumo portátiles y diseños USB PD EPR.

Power Integrations, fabricante de circuitos integrados (CI) de alta tensión para conversión de energía de alta eficiencia, anuncia el lanzamiento de la familia InnoSwitch5-Pro de CI flyback switcher programables de alta eficiencia.

Cada switcher monochip alcanza una eficiencia superior al 95 por ciento, gracias a un esquema de control de lado secundario que ofrece una conmutación de tensión “cero” (ZVS) sin necesidad de un interruptor de alta tensión.

Estos CI, que cuentan con un interruptor primario PowiGaN de 750 o 900 V, un controlador de lado primario, un feedback aislado FluxLink y un controlador secundario con una interfaz I2C, ayuda a optimizar el diseño y la producción de adaptadores USB PD compactos de uno o más puertos.

Aplicaciones

En principio, sus aplicaciones se encuentran en notebooks, teléfonos móviles de gama alta y otros productos de consumo portátiles, incluyendo aquellos diseños que requieren el nuevo protocolo USB PD EPR (Extended Power Range).

Ventajas

Los circuitos flyback switcher InnoSwitch5-Pro se caracterizan por un sensado de tensión de línea de entrada sin pérdida para control DCM/CCM y ZVS adaptable para maximizar la eficiencia y simplificar el diseño en línea y carga.

También destacan por un offset de tolerancia de posproducción con la misión de facilitar un control de corriente constate (CC) de salida de más del 2 por ciento para soportar el protocolo UFCS.

Su eficiencia permite a los diseñadores eliminar la necesidad de disipadores y materiales potting en la gestión térmica, contribuyendo a reducir el tamaño, el peso, el coste y la complejidad de fabricación.

Adnaan Lokhandwala, senior product marketing manager de Power Integrations, afirma que «la combinación de ZVS y GaN es fundamental. Las pérdidas de conmutación desaparecen y podemos aprovechar las pérdidas de conducción bajas de GaN al implementar las distribuciones de adaptador de alta densidad con menos componentes que los circuitos de medio puente asimétrico (AHB) o alternativas activas. Por ejemplo, hemos mostrado adaptadores USB PD de 140 W / 28 V en un formato de 4.2 pulgadas cúbicas con sólo 106 componentes. Además, la topología flyback usada por los CI InnoSwitch5-Pro es mucho más fácil de implementar que AHB y puede trabajar con entradas universales y con o sin una fase de PFC”.

Si te interesa, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.