Inicio Bosch Sensortec IMU inteligente de ultra bajo consumo

IMU inteligente de ultra bajo consumo

1697
0

RS Components (RS), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial y la marca comercial de Electrocomponents, informa que su representada, Bosch Sensortec dispone ya del modelo BMI270, una unidad de medición inercial (IMU inteligente de ultra bajo consumo) que, dirigida a aplicaciones con dispositivos wearables, ofrece mejoras en sensibilidad y offset de acelerómetro, consecuencia del uso de la nueva tecnología de proceso Bosch MEMS.

El BMI270, que es el último miembro de la familia BMI260 de IMU de Bosch Sensortec, incluye reconocimiento de gestos, contexto y actividad con un contador de pasos plug-and-play, especialmente optimizado para dispositivos de muñeca.

También está especialmente indicada en otros elementos, como hearables, ropa, zapatos, gafas y tobilleras.

Como una solución de ultra bajo consumo, el BMI270 contribuye a aumentar la duración de la batería al poder gestionar múltiples funciones de reconocimiento independientemente del procesador de sistema principal. Dichas funciones sólo gastan 30 µA.

“El BMI270 combina diseño robusto, precisión y eficiencia, características esenciales para wearables”, destaca Stefan Finkbeiner, CEO de Bosch Sensortec. “También se distingue por funciones desarrollados para muñequeras y otros dispositivos, dotando de la capacidad de desarrollar productos diferenciados a un precio competitivo”.

Dos versiones de IMU inteligente de ultra bajo consumo

IMU inteligente de ultra bajo consumoEl nuevo IMU inteligente se encuentra disponible en dos versiones de aplicación específica. La variante de “gesture” detecta gestos, como golpecitos con los dedos, movimiento de brazo e inclinación de muñeca, y resulta compatible con Wear OS by Google, garantizando una buena experiencia por parte de los usuarios.

La versión “context and activity” posee funciones avanzadas para reconocimiento de actividad de contexto y cambio de actividad como por ejemplo estar de pie, andar o ir a bordo de un vehículo.

Beneficiándose de la última tecnología de proceso Bosch MEMS, el BMI270 incorpora un giroscopio de grado automoción y un acelerómetro, así como un FIFO de 2 kN.

Además, la función Component Retrimming (CRT) permite la calibración automática del giroscopio sin un estímulo de rotación, lo que ahorra tiempo y dinero durante los procesos de test y fabricación.

Este modelo plug-and-play mide 2,5 x 3 x 0,8 mm³ y es compatible pin a pin con los dispositivos BMI160, BMI260, BMI261 y BMI263.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.