Inicio Bosch Sensortec Sensor MEMS de 9 ejes programable

Sensor MEMS de 9 ejes programable

2095
0

Sensor MEMS de 9 ejes programable

Bosch Sensortec ha anunciado el lanzamiento del nuevo sensor BMF055, el primero en poder ser programado de forma fácil según los requisitos de la aplicación.

Es un sensor MEMS de 9 ejes programable para movimiento compacto de 9 ejes, con el cual se ha buscado facilitar la programación para una aplicación particular.

El BMF055 se hace idóneo para las necesidades de los diseñadores que necesiten materializar aplicaciones con requisitos específicos de sensores, añadiendo sofisticadas capacidades de sensorización de movimiento, y reemplazando de paso múltiples componentes discretos con un solo elemento.

Los mercados objetivo de este sensor MEMS de 9 ejes programable son los de la robótica, el gaming, los controles remotos, los sistemas de navegación, drones, y dispositivos de interfaz en general para proyectos de la IoT (internet de las cosas).

Combina en su interior un acelerómetro, un giroscopio y un magnetrómetro con un procesador Cortex M0+ de la familia de microcontroladores SAMD20 de Atmel.

Su compacto tamaño es de solamente 5,2×3,8×1,1 mm, aunque proporciona un alto nivel de funcionalidad. Su nivel de integración facilita a los clientes integrarlo (valga la redundancia) en sus proyectos).

Diseños con el sensor MEMS de 9 ejes programable

El software de desarrollo proporcionado con el sensor BMF055 incluye una librería BSX Lite precompilada con guías de integración para su uso en proyectos, los ficheros de código fuente de las API para sensores individuales, y ejemplos de proyectos como un plugin para el Atmel Studio.

Además, la Atmel Toolchain puede ser descargada desde el sitio web para desarrolladores de Atmel.

Este paquete de desarrollo de software facilita a los programadores la creación del firmware adecuado y específico para la aplicación sin requerir un procesador adicional para la aplicación.

Los distribuidores de productos Bosch Sensortec ya tienen a su disposición muestras del BMF055, por la cual cosa los potenciales clientes interesados pueden solicitarlas ya para sus pruebas y evaluaciones.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto