Inicio Componentes activos IC de control de carga para puertos USB

IC de control de carga para puertos USB

506
0

Pensado para ofrecer todas las capacidades que se necesitan en los modernos puertos USB, este IC de control de carga economiza en el consumo y facilita la adopción de los más modernos estándares.

IC de control de carga para puertos USB La división de dispositivos electrónicos de Ricoh ha anunciado el lanzamiento del circuito integrado RN5U700 para la carga de dispositivos electrónicos mediante un puerto USB-C, que se adapta a los últimos estándares de carga.

La tecnología de carga mediante un puerto USB obliga a los dispositivos a negociar el nivel de potencia requerido para la operación de carga, pero también para negociar el rol de cada uno de los dispositivos conectados (quien suministra corriente, y cual la proporciona).

El RN5U700 posibilita esta negociación, permitiendo el uso de un solo adaptador para distintas aplicaciones como, por ejemplo, powerbanks, smartphones, tabletas, ordenadores, estaciones de anclaje (docking stations), monitores, o adaptadores de corriente.

Este nuevo IC de control de carga para puertos USB está preparado para el reto moderno de que dicho puerto sea algo más que para la interconexión de dispositivos y periféricos mediante el cumplimiento de la normativa USB-PD 3.0 y USB-C 1.2.

El chip dispone de varias funciones analógicas integradas, con lo cual hace posible construir un sistema USB-PD para el que solamente se necesitan unos pocos componentes externos, reduciendo con ello el espacio requerido en la placa base, siempre valioso.

Por ejemplo, dispone de una opción para operar en modo standalone empleando una política interna de administración de dispositivos, aunque también es posible utilizar un microcontrolador externo para dicho propósito.

Otra ventaja del RN5U700 de Ricoh es su escaso consumo energético, ya que en condiciones operativas normales presenta un consumo de 1,6 miliamperios, mientras que en modo sleep este es de sólo 2,5 microamperios.

Para el control de la potencia suministrada, un controlador ajustable de velocidad y camino de descarga se encuentra disponible cuando se cambia el nivel de voltaje del VBUS. El nuevo ajuste de velocidad viene especificado por la configuración OTP o mediante un registro interno. Una interfaz I2C de dos hilos hace posible la comunicación con el RN5U700.

En el marco del estándar USB PD es posible entregar hasta 100 W, por lo que el RN5U700 dispone de varias protecciones de circuito embebidas, como OVP, OCP, y OTP. Además, los pines CC1/CC2 están protegidos por un switch OVP interno, tolerando voltajes de hasta 20 V.

Diseños con el IC de control de carga

A petición de los clientes, Ricoh ofrece placas de evaluación, muestras, notas de aplicación, manuales de operación, software, y esquemas de ejemplo.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.