Inicio Componentes activos Front End analógico avanzado R5602

Front End analógico avanzado R5602

1812
0

Ricoh Electronic Devices anuncia su nuevo Front End analógico avanzado R5602, un circuito de administración de energía para monitorizar el estado de configuraciones de paquetes de baterías de iones de litio y polímero de litio de 4 a 7 celdas en serie.

El R5602 proporciona protección integral midiendo el estado de las celdas individuales y el paquete de baterías en general. El microcontrolador determina condiciones de funcionamiento inseguras o defectuosas, como sobretensión, subtensión, sobretemperatura, sobrecorriente, desequilibrio de la celda, estado de carga, etc.

Por otro lado, el R5602 tiene una bomba de carga integrada para impulsar MOSFET externos de canal N de lado alto que controlan el proceso de carga y descarga. El uso de MOSFET de lado alto tiene una ventaja significativa para desarrollar un circuito que comparte los terminales de clavija de tierra del AFE con otros circuitos integrados periféricos en el circuito, lo que resulta en una mejor precisión de las mediciones de la celda.

Todas las especificaciones de monitorización se almacenan en la configuración del software y se pueden actualizar fácilmente si es necesario o se puede especificar un algoritmo de monitorización más sofisticado por diseño.

Las aplicaciones incluyen herramientas eléctricas inalámbricas, bicicletas eléctricas, robots aspiradores, robots cortacésped, drones y más.

Otras características importantes

Se admiten múltiples modos de energía que van desde 1 µA en modo de espera hasta 150 µA en condiciones normales de operación.

Mientras, el componente cambia automáticamente entre el modo inactivo y normal según las condiciones de la batería, pero se puede forzar al modo de espera controlando el pin CE para reducir el consumo de corriente al mínimo.

Front End analógico avanzado R5602

Un regulador de voltaje interno proporciona energía al microcontrolador IC del host, lo que simplifica el diseño del circuito y reduce el espacio de la placa. Para seleccionar un microcontrolador adecuado de su preferencia, se admiten las interfaces de comunicación I2C y SPI con o sin detección de errores de comunicación CRC. Aparece una señal de interrupción en la salida INTB cuando ocurre una falla o una condición de no listo.

Finalmente, el R5602 está disponible en un paquete QFN0505-32C de 32 pines, junto a las muestras y las placas de evaluación en los canales de distribución locales autorizados y los socios en línea Mouser Electronics y Digi-Key.

Os dejo la página del producto en el fabricante.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.