Inicio Especial fuentes de alimentación HPF3K0 Fuentes de alimentación CA-CC programables de 3 kW

HPF3K0 Fuentes de alimentación CA-CC programables de 3 kW

1805
0

Combinando alta potencia y control digital, las fuentes de alimentación HPF3K0 cumplen los requisitos de entornos sanitarios e industriales.

XP Power anuncia el lanzamiento de la serie HPF3K0 de fuentes de alimentación CA-CC programables, escalables y configurables con una potencia de 3 kW desde una entrada monofásica universal, con salidas de 24 a 60 V.

Ideales en el sector sanitario, entornos industriales y aplicaciones de fabricación de semiconductores, los modelos HPF3K0 superan los requisitos de equipos médicos/quirúrgicos que demandan sofisticación y potencia, así como diferentes sistemas industriales.

Hasta ahora, los diseñadores contaban con muy pocas opciones de potencia multi-kilovatio en el sector sanitario. La gama HPF3K0 de 3 kW cumple el estándar IEC60601-1 Ed. 3 con 2 x MOPP y posee las aprobaciones EN55011/EN55032 para EMC Clase B (emisiones conducidas) y Clase A (radiadas) y EN61000-4-x para inmunidad. Entre los certificados ITE se encuentra el IEC62368-1 Ed.2.

Control y monitorización

El núcleo de estas fuentes de alimentación flexibles es un “motor” de procesamiento de señal digital que incorpora diversas funciones de control y monitorización y, por ende, permite una variación dinámica de las configuraciones de potencia y el rendimiento (operación de corriente constante, características de sobrecarga variable y funciones de alarma).

Como resultado, los usuarios pueden optimizar la solución de alimentación para una amplia variedad de aplicaciones, sin necesidad de cambios de hardware/materiales (BoM). Aquí se incluye la capacidad de ajustar la corriente y/o la tensión desde el 0 por ciento del índice nominal, algo poco usual en este tipo de fuentes. Además, una interfaz de usuario gráfica (GUI) permite desarrollar y evaluar las configuraciones.

Las unidades de la serie HPF3K0 soportan múltiples protocolos serie, como I2C, PMBus, RS485 y CANopen, con la intención de facilitar la integración con esquemas de control remoto. La función boot loader permite actualizaciones de firmware en tareas de mantenimiento o mejora.

Los entornos industriales demandan diseños robustos. Por esta razón, los nuevos modelos tienen una conector de señal auxiliar con bloqueo positivo y dos puntos de fijación en los terminales de salida. También controlan las subidas y las caídas de tensión para evitar daños en los condensadores de salida.

Las fuentes de alimentación se presentan en un chasis de aluminio “cerrado” con unas dimensiones de 280 x 178 x 64 mm (11.0 x 7.00 x 2.50”). Resulta posible conectar en paralelo hasta cinco unidades (a través de un bus de cable) para entregar una potencia flexible de hasta 15 kW.

Cuatro versiones

Se encuentran disponibles cuatro versiones con salidas únicas nominales de 24, 36, 48 y 60 VDC. La eficiencia puede llegar al 93 por ciento y la refrigeración se lleva a cabo mediante un ventilador integrado con control inteligente para minimizar el nivel de ruido, especialmente en centros sanitarios.

Adicionalmente, la serie HPF3K0 cuenta con tres años de garantía.

Si estás interesado en más datos, escríbenos desde aquí. Y, en nuestro monográfico especial de fuentes de alimentación, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.