Inicio Digikey HPA1K5 fuentes de alimentación monofásicas de 1,5 kW

HPA1K5 fuentes de alimentación monofásicas de 1,5 kW

2376
0

XP Power anuncia dos nuevas fuentes de alimentación AC-DC monofásicas de 1,5 kW, modelos de la familia HPA1K5, que ofrecen un funcionamiento de tensión y corriente constante programable con interfaces analógicas y digitales para el control del usuario.

Las soluciones, compactas y cómodas, utilizan una eficiente topología de conmutación resonante de voltaje cero y son adecuadas para los fabricantes de equipos de una amplia gama de sectores, como el industrial, control de procesos, impresión, medicina, fabricación de semiconductores, tratamiento de aguas y prueba y medida.

El control digital incorporado permite a los usuarios configurar (y reconfigurar) rápidamente la unidad para cualquier aplicación mediante ajustes de software, eliminando así la necesidad de realizar complejos y lentos cambios de hardware.

Así, con unas dimensiones de sólo 279,4 x 106,7 x 41,7 mm, las unidades HPA1K5 ocupan un espacio significativamente menor que las típicas fuentes de alimentación de 1,5 kW, ahorrando espacio y peso en la aplicación final. Sin embargo, a pesar de su pequeño tamaño, cuentan con todas las funciones y ofrecen un funcionamiento eficiente, de hasta el 93%, y rápidas velocidades de respuesta para aplicaciones de instrumentación.

De serie, las unidades HPA1K5 admiten múltiples protocolos digitales, como PMBus, CANopen, MODBUS y SCPI. Se incluye una interfaz RS485 full duplex, que puede configurarse a half duplex a través de I2C, o configurarse en fábrica. El control analógico está disponible a través de una opción de programación 0-5 V.

Facilidad para su uso

Las aplicaciones de las nuevas unidades son amplias y variadas e incluyen la obtención de imágenes médicas y el tratamiento/diagnóstico de pacientes, el grabado y la deposición en la fabricación de semiconductores, la carga de baterías, la robótica y los láseres.

HPA1K5 fuentes de alimentación monofásicas de 1,5 kW

Además, otras aplicaciones, como la impresión industrial, la galvanoplastia, la protección catódica, el calentamiento/curado de LEDs, la purificación del agua y la generación de hidrógeno, también se beneficiarán de las nuevas fuentes.

Y, aunque la potencia de 1,5 kW es suficiente para la mayoría de las aplicaciones, se pueden configurar hasta cinco unidades HPA1K5 en paralelo utilizando la tecnología de distribución de corriente incorporada para aplicaciones en las que se requiere una solución de alta potencia rentable.

Para los interesados, la serie HPA1K5 está disponible a través de Digi-Key Electronics o Mouser Electronics, con una garantía de 3 años.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.