Inicio Materiales especiales Geles térmicos para aplicaciones verticales y con altas vibraciones

Geles térmicos para aplicaciones verticales y con altas vibraciones

1783
0

Parker Chomerics presenta dos geles térmicos completamente curados, de alto rendimiento y alta fiabilidad, diseñados específicamente para aplicaciones verticales y entornos con altas vibraciones.

Los nuevos THERM-A-GAP GEL 35VT y THERM-A-GAP GEL 50VT son innovadoras soluciones que transfieren eficientemente el calor de los sistemas electrónicos a los disipadores de calor o carcasas, garantizando un rendimiento confiable en condiciones tanto verticales como vibrantes.

Los geles «VT», que se refieren a «absorción de vibraciones/adherencia vertical«, incorporan materiales innovadores que han demostrado ser altamente efectivos en rigurosas pruebas de asentamiento vertical, altas vibraciones, bombeo y verificación térmica, especialmente en aplicaciones de telecomunicaciones. La fiabilidad a largo plazo es crucial, brindando confianza para aplicaciones críticas que dependen de un rendimiento térmico constante durante años de operación continua.

Adicionalmente, estos geles rentables son ideales para diversas aplicaciones, como infraestructura de telecomunicaciones, sistemas de baterías para almacenamiento de energía (BESS), módulos de control automotriz y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), radares y sensores automotrices, así como otros sistemas electrónicos en los sectores de defensa, energía, industria y consumo.

Ventajas y sus beneficios

La adherencia de THERM-A-GAP GEL 35VT y THERM-A-GAP GEL 50VT ofrece beneficios adicionales al desplazar el aire en las líneas de unión delgadas y minimizar la impedancia térmica. Estos geles se pueden dispensar en varios grosores de línea de unión, hasta 4 mm, para llenar espacios creados por tolerancias de montaje o fabricación.

El THERM-A-GAP GEL 35VT presenta una conductividad térmica típica de 3,5 W/mK, mientras que el GEL 50VT ofrece 5,2 W/mK. Ambos productos están formulados para adaptarse a las demandas de la electrónica actual de alto rendimiento y alta fiabilidad, siendo ideales para máquinas dispensadoras automatizadas, refabricación, corrección de errores y situaciones de reparación en campo. Ni el GEL 35VT ni el GEL 50VT requieren mezclado ni curado secundario, facilitando su aplicación y modificaciones en el sistema.

En cuanto a las propiedades eléctricas, el THERM-A-GAP GEL 35VT ofrece una resistencia dieléctrica de 200 Vac/mm, resistividad volumétrica de 10^13 Ωcm, constante dieléctrica de 6,8 a 1000 kHz/0,25 mm de espesor y un factor de disipación de 0,022 a 1000 kHz/0,25 mm de espesor.

Por su parte, el THERM-A-GAP GEL 50VT presenta una resistencia dieléctrica de 200 Vca/mm, resistividad volumétrica de 10^14 Ωcm, constante dieléctrica de 5,2 a 1000 kHz/0,76 mm de espesor y un factor de disipación de 0,003 a 1000 kHz/0,76 mm de espesor.

Ambos geles térmicos cumplen con RoHS y son aptos para temperaturas de -40 °C a +150 °C (GEL 35VT) y de -55 °C a +200 °C (GEL 50VT). Están disponibles en envases de jeringa, cartucho y cubo, con volúmenes de llenado estándar de 10 a 2.500 cc.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.