Inicio Componentes Fusibles series USI y UST en formato SMD 1206

Fusibles series USI y UST en formato SMD 1206

1684
0

La miniaturización de la electrónica implica un alto riesgo de fallo debido a sobrecargas de corriente. Mientras tanto, incluso en dispositivos móviles y circuitos modernos, los fusibles siguen siendo una de las salvaguardias más eficaces.

Los fusibles SMD se utilizan ampliamente en circuitos electrónicos de precisión.

Su popularidad se debe, entre otras cosas, a las importantes corrientes que pueden suministrar las celdas de las baterías y que también son necesarias para cargarlas.

Una corriente alta puede provocar fácilmente que la PCB se sobrecaliente, lo que a su vez presenta una serie de peligros potenciales. Proteger los circuitos con estabilizadores no es suficiente, ya que dichos elementos pueden quemarse y provocar un cortocircuito.

Por tanto, los dispositivos electrónicos miniaturizados requieren una protección «clásica». A continuación presentamos algunas de estas soluciones como son los fusibles de la marca Schurter, representada de TME.

Fusibles para montaje en superficie

Los fusibles Schurter aquí presentados pertenecen a las series UST y USI. Estos son modelos de fusibles con características retrasadas y rápidas, respectivamente. Ambos grupos constan de elementos en carcasas SMD 1206 diseñadas para funcionar con voltajes hasta 32 V AC o 63 VDC. Según modelo, la corriente nominal de las protecciones es de 500 mA a 25A. Los elementos están fabricados de acuerdo con la norma internacional IEC60068 en cuanto a temperatura de funcionamiento (de -55 °C a +90 °C) y soldadura (245 o 250 °C por hasta 3 segundos).

Ya por esta característica básica queda claro que los productos han sido preparados para una amplia gama de aplicaciones. Pueden proteger con éxito los circuitos de carga y alimentación de dispositivos electrónicos móviles, como teléfonos inteligentes, portátiles o consolas de juegos, pero la oferta de Schurter también se dirige a los fabricantes de controladores y convertidores para la automatización industrial y doméstica, controladores LED y dispositivos electromecánicos (incluidos los electrodomésticos).

Fusibles series USI y UST en formato SMD 1206
Fusibles rápidos 3413.0326.11

Los fusibles de acción rápida de las series USI y UST en formato SMD 1206, están disponibles con valores nominales en el rango de 0,5…6,3A (con capacidad de corte de hasta 63A).

Además, cabe señalar que la serie USI sigue cumpliendo con varios estándares globales, como American UL248, Canadian CSA C22.2 (248.14) e internacional IEC60127. Este tipo de elementos son perfectos como protección adicional para circuitos AC y DC en módulos de potencia.

Fusibles series USI y UST en formato SMD 1206
Fusibles retardados 3413.0213.11

Los modelos retardados (UST) siguen cumpliendo la norma americana (UL248-14), tienen valores nominales más altos (7…25A) y, sobre todo, una mayor capacidad de corte que alcanza hasta 600A.

Los productos de esta serie están diseñados para funcionar en dispositivos con importantes corrientes de entrada asociadas al funcionamiento de cargas inductivas (como motores y servocontroladores), pero también en electrónica de consumo (protección de inversores utilizados para iluminar pantallas LCD).

Contenido elaborado por Transfer Multisort Elektronik TME en https://www.tme.eu/es/news/library-articles/page/55795/fusibles-schurter-en-formato-smd/


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.