Inicio Automoción Fusibles PPTC reseteables para automoción

Fusibles PPTC reseteables para automoción

4506
1

Fusibles PPTC reseteables para automoción El conocido fabricante de componentes Littelfuse ha introducido tres nuevas series de fusibles PPTC reseteables (Polymeric Positive Temperature Coefficient) con calificación AEC-Q200 para el sector de la automoción.

Estos nuevos modelos de montaje superficial (SMD) han sido diseñados para ofrecer una protección ante sobretensiones en entornos adversos. A diferencia de los fusibles, los PPTC reseteables no se tienen que reemplazar tras un evento, ya que permiten que el circuito retorne a una condición de operación “normal” después de desaparecer la condición de sobrecorriente.

Los dispositivos más voluminosos de estas novedades, que pertenecen a la serie ASMDC con tamaño 2920, tienen menor perfil que los actuales modelos ASMD 2920 y eliminan la necesidad de terminales metálicos. También ofrecen el máximo ratio de corriente y tensión de las tres series.

Los otros dos fusibles PPTC reseteables (0603-size femtoASMD Series y 0805-size picoASMD Series), resultan ideales en placas electrónicas muy pobladas a bordo del vehículo.

Las series PolySwitch ASMDC, femtoASMD y picoASMD también cumplen los estrictos requerimientos de la normativa ISO/TS16949.

“La elección de soluciones compactas y de bajo perfil con la calificación AEC-Q200 hace que estos fusibles PPTC reseteables en formato estándar SMD sean idóneos en tareas de protección ante elevación de corriente y cortocircuito”, afirma Yong Zhang, product manager de Dispositivos PPTC de Littelfuse. “También ayudan a incrementar la flexibilidad de diseño de los profesionales y responden a la demanda de ahorro de espacio en electrónica de automoción”.

Aplicaciones para los fusibles PPTC reseteables

Las aplicaciones típicas para las tres nuevas series de componentes electrónicos presentadas en esta noticia incluyen info-entretenimiento, comunicaciones (navegación por GPS), redes (buses CAN y LIN), electrónica en la carrocería (cierre de puertas y almohadas lumbares), seguridad (apertura sin llave y cámaras de espejos retrovisores), sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y control de climatización interior.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


1 COMENTARIO

  1. puedo intercambiar un «HB» (F301) (placa epson L4160) por un fusible «5R1» (F1) de una tarjeta de video?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.