Inicio Automoción Sensor de posición con salida PSI5

Sensor de posición con salida PSI5

1378
0

Melexis, una compañía global de ingeniería de microelectrónica, anuncia el modelo MLX90373, parte de la familia de sensores de posición de efecto Hall lineal y giratorio Triaxis y el primer sensor de posición con salida PSI5 de tercera generación para aplicaciones de automoción.

El PSI5 (Interfaz de Sensor Periférico 5) es un estándar abierto basado en la tecnología utilizada en millones de sistemas de seguridad de airbags. Esta tecnología altamente sensible ofrece una tasa de bits de datos de 125 kbit / s sobre un cable sin blindaje de 2 hilos, lo que la hace adecuada para una gran cantidad de aplicaciones de detección de automóviles que ahora se aplican a la seguridad y el confort, como la dirección y la medición de distancia al suelo del chasis.

La incorporación de 2 hilos hace que su implementación sea más simple y fundamentalmente menos costosa que otras formas de interfaz en serie que requieren cableado de 3 o 4 hilos.

Además, el sensor de efecto Hall Triaxis MLX90373 ofrece detección de posición tanto rotativa como lineal en un diseño robusto que simplifica el diseño magnético para el fabricante.

La temperatura ambiente ampliada desde -40 °C a + 125 °C, las funciones de diagnóstico en el chip y la entrada de la pasarela o gateway para sensores externos, se combinan en un diseño que ofrece todos los beneficios de la interfaz PSI5, incluida la flexibilidad al usar los cuatro slots de tiempo disponibles, junto con la provisión de datos de sensores externos adicionales que se agregarán a la carga útil.

Diseñando con el sensor de posición con salida PSI5

Sensor de posición con salida PSI5

Al igual que con todos los sensores Triaxis, el MLX90373 se ha desarrollado para soportar el montaje sin PCB y ofrece un excelente rendimiento EMC.

También cumple con los requisitos de la norma ISO 26262 ASIL C (SEOoC) y se ofrece en una versión completamente redundante de matriz doble en un encapsulado TSSOP-16.

De esta forma, la opción de elegir la interfaz PSI5 significa que la familia de sensores de efecto Hall lineal y rotatorio Triaxis ahora cubre las interfaces PSI5, PWM, Analog y SENT.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.