Inicio Digikey Fuentes médicas CA/CC de 500 W con certificado clase II

Fuentes médicas CA/CC de 500 W con certificado clase II

2878
0

XP Power anuncia el lanzamiento de un nuevo rango de fuentes médicas CA/CC de 500 W con certificado clase II de seguridad, incluyendo aislamiento de clase BF, para aquellos equipos médicos que requieran instalaciones clase II (sin tierra) y un rendimiento excelente en EMC.

Las series PBL500 ofrecen niveles de potencia de hasta 500 W con ventilación forzada o con un ventilador incluido, o 250 W con ventilación por convección. Estas fuentes admiten un rango de entrada universal, de 80 a 264 VAC, de 47 a 63 Hz, y ofrece tensiones de salida simples de 12 a 57 V. Con estas series, los diseñadores de sistemas pueden cubrir diversas aplicaciones.

Por otro lado, están disponibles en dos formatos mecánicos. El formato en canal U ofrece 250W con ventilación por convección, y de 450 a 500 W con ventilación forzada. La versión con un ventilador encima, que incluye velocidad variable del mismo, para conseguir un bajo ruido audible, ofrece una solución de 450 a 500 W.

Otras propiedades interesantes

En principio, dichas fuentes médicas CA/CC ofrecen una baja corriente de fuga y también una protección a paciente 2 x MOPP desde la entrada a la carcasa, 2 x MOPP de la entrada a la salida, y 1 x MOPP de la salida a masa. El aislamiento de entrada a salida es de 4000 VAC, y de salida a masa de 1500 VAC.

Las emisiones radiadas y conducidas cumplen con la clase B, y también tienen los certificados IEC/ES/EN 60601-1 edición 3.1 y la 4ª edición 60601-1-2.

Fuentes médicas CA/CC de 500 W con certificado clase II

Las PBL500 incluyen una salida extra de 5 V, protección contra sobretensión y sobrecorriente, detección remota y apagado térmico. También está disponible una señal «AC OK» y control remoto de encendido / apagado. La versión de canal U también proporciona una salida de 12 V / 0,3 A adecuada para alimentar ventiladores del sistema.

Para los interesados, están disponibles en España y Portugal a través del distribuidor local especializado VENCO Electrónica, así como a través de Digi-Key Electronics, e incluyen una garantía de 3 años.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.