Inicio DISTRON Fuentes de laboratorio programables DC de 1500 W

Fuentes de laboratorio programables DC de 1500 W

2796
0

Los modelos GH1.5kW de la familia TDK-Lambda GENESYS+ son fuentes de laboratorio programables DC de 1500 W en formato 1U half-rack que cumplen los requisitos de muchos entornos de aplicación.

TDK-Lambda, fabricante comercializado en España por las firmas distribuidoras DISTRON, FACTRON, Kolbi Electrónica y MECTER, anuncia novedades en su serie GH1.5kW de fuentes de alimentación DC programables de 1500 W con formato 1U half-rack.

Estas unidades de la familia GENESYS+ comparten funcionalidad y capacidad de programación con los modelos de 1,7 y 15 kW para rack estándar de 19”.

Aparte del uso en laboratorio, las posibles aplicaciones abarcan la prueba de componentes en los sectores de la automoción y aeroespacial, la producción de semiconductores, la simulación de paneles solares y baterías, los procesos de laminado y los sistemas de tratamiento de aguas.

Capacidades en los diferentes modelos

Los diez nuevos modelos se encuentran disponibles asignados a 0 V para 10, 20, 30, 40, 60, 80, 100, 150, 300 y 600 V, con corrientes de salida desde 0-2.6 a 0-150 A.

Todas las fuentes de laboratorio pueden operar en modos de tensión constante, corriente y alimentación constante. Es posible conectar en paralelo hasta cuatro fuentes mediante un sistema maestro / esclavo que ofrece una respuesta de carga dinámica y unas características de rizado y ruidos similares a las de una solución con una sola fuente. El rango de tensión de entrada (de 85 a 265 Vac) facilita su uso global.

Sin las barras colectoras, las fuentes GH1.5kW miden 214 x 43,6 x 441,5 mm. Dos unidades se pueden montar una junta a la otra en un rack de 19” estándar, con el kit opcional GH/RM. Estos modelos half rack GENESYS+ pesan menos de 3,5 kilogramos para facilitar las tareas de traslado o instalación.

También está disponible un panel frontal opcional (sin funciones de medida ni de control) para aquellas aplicaciones donde los usuarios tienen un acceso “restringido”. Y se pueden añadir filtros de polvo de quita y pon para minimizar la contaminación.

Además, su programación está estandarizada en toda la serie GENESYS+ a través del uso de los controles del panel frontal, remotamente vía comunicaciones LAN (LXI 1.5), USB 2.0 y RS232/485 o el control analógico aislado y la monitorización (0-5 V y 0-10 V).

Fuentes de laboratorio programables DC de 1500 W

Por otro lado, las interfaces opcionales incluyen una selección de GPIB (IEEE488.2) y la plataforma Anybus CompactCom para EtherCAT, Modbus-TCP y otras interfaces, mientras que los controladores de software, un creador de forma de onda y una GUI de panel frontal virtual se suministran en el paquete de software.

Las funciones de protección, como Safe/Auto Re-Start, Last Setting Memory, el control de slew rate de tensión y corriente, la simulación de resistencia interna y el ajuste del brillo de la pantalla completan las características de estos modelos con cinco años de garantía.

Finalmente, hay que mencionar que estas fuentes de laboratorio de la serie GH1.5kW tienen los certificados de seguridad IEC/EN/UL 60950-1 y 61010-1 y el Marcado CE de acuerdo con las directivas de Baja tensión (LV) EMC y RoHS y cumplen el estándar IEC/EN 61203-3 de inmunidad ante EMI (conducida y radiada) y EMC.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.