Inicio DISTRON Fuentes de laboratorio con interfaz EtherCAT

Fuentes de laboratorio con interfaz EtherCAT

2198
0

Gracias a la tecnología de automatización de control, las fuentes de alimentación de laboratorio CC programables producen claros beneficios por sus mejoras en seguridad funcional, flexibilidad, facilidad de uso y tiempo de respuesta.

TDK-Lambda, fabricante distribuido por las compañías DISTRON, FACTRON, Kolbi Electrónica y MECTER, anuncia una nueva opción de interfaz EtherCAT para todos los modelos de fuentes de alimentación de laboratorio CC programables en la serie GENESYS+.

Además, se pueden programar, medir y revisar el estado de cada unidad de manera remota sobre una red EtherCAT.

El interfaz EtherCat y sus propiedades

EtherCAT es una versión estándar de Ethernet para la tecnología de automatización de control industrial que ofrece mejoras en seguridad funcional, flexibilidad, facilidad de uso, reducción de coste y tiempo de respuesta.

Por un lado, el interfaz EtherCAT también aumenta hasta siete el número de modos operativos de usuario disponibles, incluyendo las interfaces LAN, RS-232/RS-485, USB, Remote Isolated Analog, ModBUS-TCP y de panel frontal (local).

Así, durante el control a través de Remote Isolated Analogue o el panel frontal, las fuentes GENESYS+ anunciadas se pueden monitorizar también remotamente mediante esta interfaz.

Fuentes de laboratorio con interfaz EtherCAT

Y, por otro lado, se puede descargar un archivo XML EtherCAT ESI (EtherCAT Slave Information) desde el instalador de aplicación, lo que facilita el estudio de la corriente y el funcionamiento de la fuente de alimentación.

Para esto, la conexión se realiza con los dos conectores RJ-45 Ethernet apantallados del panel trasero. Los controladores se suministran en el paquete de software.

El fabricante dispone de esta página en su web con más información, aunque está en inglés.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.