Inicio Electromedicina Fuentes de alimentación RPS-400 para aplicaciones médicas tipo BF

Fuentes de alimentación RPS-400 para aplicaciones médicas tipo BF

1792
0

Las series RPS-400 de Mean Well, distribuidas por Electrónica OLFER, son fuentes de alimentación médicas de formato abierto, altamente fiables y eficientes que ofrecen hasta 400 W de potencia en un diseño compacto de 5×3″, por lo que es un ejemplo perfecto de fuente de última generación que puede utilizarse en aplicaciones médicas tipo BF.

Es importante que los dispositivos electrónicos médicos se sometan a rigurosas pruebas de seguridad eléctrica como se describe en la normativa IEC 60601-1 Ed.3 y en sus equivalentes armonizadas en los diferentes países del mundo.

En las fuentes de alimentación de grado médico, es fundamental garantizar que la corriente de fuga y los niveles de aislamiento puedan cumplir los límites especificados correspondientes a la clasificación de parte aplicada del dispositivo médico, elemento que está en contacto con el paciente.

Posibilidades con la serie RPS-400

Para empezar, las partes aplicadas se clasifican en tres tipos: Cuerpo (B), Cuerpo flotante (BF) y Corazón flotante (CF).

El tipo CF es la clasificación más estricta, que corresponde a dispositivos con partes aplicadas que pueden entrar en contacto con el corazón, como los equipos de cirugía.

El tipo B es la clasificación menos estricta, y se utiliza en las partes aplicadas que normalmente no son conductoras, como las camas de hospital.

Y, por último, el tipo BF, que se corresponde a las partes aplicadas que están en contacto con el paciente durante periodos cortos o largos. Este último quizá sea el más comúnmente utilizado por la mayoría de los pacientes, cubriendo dispositivos médicos electrónicos desde monitores de presión arterial, hasta equipos quirúrgicos no cardíacos.

Fuentes de alimentación RPS-400 para aplicaciones médicas tipo BF

Además, toda la serie RPS-400 se somete a pruebas de rigidez dieléctrica con las tensiones de aislamiento Tipo BF. Mientras, el nivel de aislamiento se evaluó con éxito para que adecuarse a las aplicaciones de tipo BF con 2xMOPP de entrada a salida y 1xMOPP de salida a tierra.

Para los interesados, esta es la página del distribuidor con más información y precios.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.