Inicio Energía Fuentes con redundancia MOSFET integrada

Fuentes con redundancia MOSFET integrada

740
0

El fabricante alemán PULS, distribuida por Electrónica OLFER, presenta las nuevas fuentes con redundancia MOSFET integrada para alimentación de la serie DIMENSION.

En concreto, el modelo CP10.241-R2 incluye un sistema de redundancia por transistor MOSFET para aplicaciones que necesitan la máxima fiabilidad y eficiencia. No solo permite crear aplicaciones redundantes 1+1 y N+1 sin la necesidad de ningún otro elemento externo, sino que además incluyen un sistema de conexión hotswap para cambio en caliente.

Esto reduce la facilidad de conexión a la vez que reduce el número componentes, posibles fallos en las conexiones y cableado, así como el tiempo de reemplazo en caso de un eventual fallo.

La serie CP DIMENSION tiene una elevada eficiencia, PFC activo y limitación activa de la corriente de arranque. Esto evita cualquier consumo excesivo en la entrada que pueda disparar los magnetotérmicos.

Su gran resistencia a transitorios, bajas emisiones electromagnéticas y gran cantidad de homologaciones facilitan su uso en cualquier aplicación.

Propiedades destacables en las nuevas fuentes con redundancia MOSFET

Una de sus mejores características es que no es necesario calcular cuántas fuentes se pueden poner por magnetotérmico ni usar equipos de curvas lentas C o D que son más caros. Simplemente con considerar el consumo nominal de entrada permite para saber cuántas fuentes podemos poner en esa línea concreta. Además, cumplen con las homologaciones ATEX, IECEX para zonas explosivas.

Fuentes con redundancia MOSFET integradaPor otro lado, esta versión R incorpora un diodo decoplador MOSFET que minimiza las pérdidas en la etapa de salida de la fuente sin necesidad de módulos redundantes.

Y también permite ahorrar espacio, tiempo de conexión y reducir las pérdidas de energía, así como simplificar las aplicaciones de alta fiabilidad.

Con un sistema de reparto de la carga permanente en modo paralelo, son perfectas para aplicaciones en las que las unidades deban reemplazarse en funcionamiento, puesto que posee conectores enchufables para cambio en caliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.