Inicio A Portada Fuentes CA/CC de 500 W y bajo perfil CCP550

Fuentes CA/CC de 500 W y bajo perfil CCP550

1585
0

XP Power anuncia una nueva serie CCP550 de fuentes de alimentación CA/CC de 500 W y bajo perfil para refrigeración por convección, conducción y ventilación forzada.

Estas nuevas fuentes de alimentación, homologadas para aplicaciones médicas e industriales, están indicadas para una gran variedad de aplicaciones, incluidos los entornos con carcasa hermética.

Características para destacar

La serie CCP550 está formada por seis salidas con un solo nivel de tensión: 12, 15, 18, 24, 36 y 48 VCC. Todos los modelos incorporan una salida de ventilador de 12 y 0,5 A, así como una salida en espera de 5 V / 2 A y capacidad de encendido/apagado remoto de forma opcional.

La construcción de la placa base de aluminio de doble altura, los componentes magnéticos de potencia refrigerados por conducción y la topología de conmutación a tensión cero (zero voltage switching, ZVS) de alta eficiencia se unen para asegurar altos niveles de eficiencia y un excelente rendimiento térmico.

Como resultado de ello pueden funcionar a 300 W mediante refrigeración por convección y pueden llegar a 400 W mediante refrigeración por conducción, lo que permite su funcionamiento en entornos cerrados de manera silenciosa y con altos niveles de fiabilidad.

Cuando se usa con una ventilación forzada de 20 CFM (34 m3/h), las unidades CCP550 ofrecerán toda la potencia de salida de 550W que garantiza excelentes niveles de densidad de potencia con un bajo perfil de 37,5mm (1,48”) y una superficie ocupada de 127,0mm x 76,2mm (5” x 3”).

Un amplio rango de tensiones de entrada (80 – 264VCA) garantiza que resulte adecuada para su uso en todo el mundo, incluidas las aplicaciones de atención sanitaria a domicilio. Además, los dispositivos CCP550 pueden funcionar a temperaturas ambiente de hasta +70°C y -30 °C. Cuando la salida principal está inhibida, las unidades consumen menos de 0,5W, lo cual garantiza que cumplen los requisitos más exigentes de eficiencia energética.

Aplicaciones principales

Dentro del segmento médico se pueden encontrar unidades CCP550 en una gran variedad de dispositivos médicos, como ventiladores, monitores de pacientes, sistemas de diagnóstico por imagen y equipos de laboratorio. Entre las aplicaciones industriales existe una amplia variedad de equipos de prueba, instrumentación, control de procesos, impresión y curado UV. También son adecuadas para automatización industrial, audio / vídeo, y equipos IoT (Internet de las Cosas).

Fuentes CA/CC de 500 W y bajo perfil CCP550

Para aplicaciones médicas, los dispositivos CCP550 cuentan con la homologación IEC60601-1 Ed.3 con 2 x MOPP del primario al secundario y 1 x MOPP del primario a tierra y del secundario a tierra. Junto con su baja corriente de tierra y la serie CCP550 es ideal para dispositivos médicos de cuerpo flotante (body floating, BF) y en contacto con el paciente.

La serie CCP550 de fuentes de alimentación CA/CC de 500 W y bajo perfil se encuentra disponible a través de DigiKey o Mouser Electronics, como distribuidores autorizados y se ofrece con 3 años de garantía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.