Inicio Depuradores Herramientas de desarrollo MPLAB actualizadas

Herramientas de desarrollo MPLAB actualizadas

551
0

Nuevas y avanzadas herramientas de desarrollo para programación y depuración: MPLAB ICD 5 y MPLAB PICkit 5.

La programación y la depuración son procesos fundamentales en el desarrollo de sistemas embebidos, pero tradicionalmente son tareas que consumen mucho tiempo y esfuerzo manual.

Consciente de esta necesidad, Microchip Technology ha diseñado dos herramientas que proporcionan soluciones rápidas, económicas y prácticas para simplificar estos procesos.

Los depuradores/programadores integrados MPLAB ICD 5 y MPLAB PICkit 5 presentan funciones de programación remota que mejoran la experiencia del usuario y agilizan el desarrollo de proyectos.

Principales propiedades de los nuevos modelos

Para empezar, el MPLAB ICD 5, depurador/programador integrado de última generación, ofrece una conectividad avanzada y múltiples opciones de alimentación para los desarrolladores de dispositivos basados en PIC, AVR, SAM y controladores de señal digital (DSC) PIC.

Esta herramienta de desarrollo, además de reducir la necesidad de cables de alimentación, se destaca por su capacidad de optimizar el uso del espacio en entornos donde la eficiencia es primordial.

Así, alimentado mediante una conexión USB Type-C o a través de Ethernet (PoE+), el MPLAB ICD 5 garantiza una programación y depuración rápidas, flexibles y prácticas. La funcionalidad PoE+ permite alimentar el dispositivo utilizando los mismos cables utilizados para la transmisión de datos, sin necesidad de cables de alimentación adicionales. Además, la conexión Ethernet posibilita el desarrollo remoto y proporciona un entorno aislado de las condiciones ambientales.

Por su parte, el MPLAB PICkit 5, la versión más flexible de su predecesor, puede utilizarse tanto conectado a una computadora con el entorno de desarrollo integrado (IDE) MPLAB X como en campo.

Esta herramienta rápida y portátil resulta compatible con todas las arquitecturas de Microchip y permite la programación remota a través de la aplicación actualizada para smartphone Programmer-to-Go (PTG) de Microchip.

Mediante una conexión inalámbrica Bluetooth Low Energy, los desarrolladores pueden conectarse al dispositivo desde su smartphone a través de la aplicación PTG.

El PICkit 5 ofrece la capacidad de seleccionar varias imágenes de programa en la tarjeta SD mediante la aplicación, lo que permite a los usuarios programar diferentes imágenes en campo. Hasta ahora, las herramientas disponibles solo podían programar la imagen en MPLAB X IDE o MPLAB IPE antes de que el usuario se encontrara en el terreno.

Compatibilidad completada

Ambas herramientas resultan compatibles con el entorno de desarrollo integrado MPLAB X y el entorno de programación integrada MPLAB, así como con el software altamente configurable y la interfaz de usuario de Microchip.

Herramientas de desarrollo MPLAB actualizadas

Además, se incluirá la versión actualizada 6.10 de MPLAB X IDE, que simplificará el proceso de diseño para aquellos clientes que necesiten cambiar de dispositivo de Microchip para cubrir los requisitos de diversas aplicaciones.

Para obtener más información sobre el catálogo de herramientas de desarrollo y los recursos ofrecidos por Microchip, visita los distribuidores internacionales Digi-Key o Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.