Inicio DISTRON Fuentes de alimentación AC-DC configurables

Fuentes de alimentación AC-DC configurables

3426
0

Con bajos requisitos de flujo de aire y compatibles con EMI curva B, las nuevas fuentes de alimentación AC-DC configurables de la serie XMS500 están especialmente indicadas en entornos sanitarios e industriales.

TDK-Lambdafabricante perteneciente a la internacional TDK Corporation y comercializado en España por las firmas de distribución DISTRONFACTRONKolbi Electrónica y MECTERanuncia la introducción de la serie XMS500 de fuentes de alimentación AC-DC configurables con construcción Clase I y Clase II (aislamiento doble).

Fuentes de alimentación AC-DC configurablesTodos los nuevos modelos cumplen los estándares de interferencia electromagnética radiada y conducida de curva B, con un margen de más de 6 dB, y mantienen una corriente de fuga de menos de 150 µA.

La combinación de su diseño mecánico y la elevada eficiencia operativa hace que estas fuentes de alimentación sólo necesiten un flujo de aire de 1 m/s para rendir con la carga completa a 500 W.

Estas fuentes operan desde una entrada de 90 a 264 Vac, pudiendo resistir 300 Vac durante cinco segundos. Las tensiones de salida estándares tienen 12, 24, 36 y 48 V, con la posibilidad de ofrecer otras adicionales (bajo petición.

El rango de temperatura alcanza los +70 °C, con limitación de potencia (derating) lineal a partir de +50 °C (2.5 por ciento por cada °C). Las versiones open frame miden 102 x 180 x 37 mm, mientras que las de canal U tienen un formato de 107 x 180 x 39.5 mm.

La serie XMS500 cuenta con los certificados de seguridad IEC/EN/ES 60601-1 e IEC/EN/UL 60950-1 con Marcado CE para las directivas de Baja Tensión (LV) y RoHS2. También cumple con los estándares de emisiones conducidas y radiadas EN 55011 nivel B y EN 55032 nivel B (para productos de Clase I y II), armónicos EN 61000-3-2 e inmunidad IEC60601-1-2 Edición 4 e IEC 61000-4.

Además, proporciona aislamiento de entrada a salida de 4 kVac (2 x MOPP), de entrada a tierra de 1.5 kVac (1 x MOPP) y de salida a tierra de 1.5 kVac (1 x MOPP) para rendir con equipos sanitarios de tipo B y BF.

Usos posibles para las fuentes de alimentación AC-DC configurables

Certificadas por estándares de seguridad médicos e industriales, las aplicaciones incluyen equipos de asistencia sanitaria en el hogar y en centros hospitalarios, imagen médica y sistemas de diagnóstico clínico, así como instrumentos de test y medida y dispositivos de comunicaciones. Con un perfil de 37 mm, las unidades XMS500 se pueden incorporar fácilmente en lugares con limitaciones de espacio.

La flexibilidad de estos modelos permite a los ingenieros elegir entre un gran número de opciones para poder optimizar el diseño y el coste del sistema. Dichas opciones abarcan tensiones standby, tensión de alimentación del ventilador, cubierta (integrada, bajo ruido, ventilador, etc.), encendido / apagado remoto, función AC fail y fusible de entrada dual, entre otras. ).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.