Inicio Energía Fuente y cargador para ambientes agresivos

Fuente y cargador para ambientes agresivos

140
0

A medida que los requerimientos para aplicaciones industriales se han ido incrementando en el mercado, la demanda de fuentes de alimentación capaces de trabajar de forma fiable en ambientes agresivos con mucho polvo, humedad, grasa,… ha ido creciendo poco a poco.

Fuente y cargador para ambientes agresivosCon el fin de satisfacer esta necesidad, Mean Well, representada de OLFER electrónica, anuncia una fuente y cargador para ambientes agresivos, la fuente de alimentación HEP-600 (600 W) y el cargador HEP-600C, específicamente diseñados para trabajar en estos tipos de ambientes duros.

Estas dos series emplean la última tecnología en diseño de circuito de alta eficiencia siendo de hasta un 96% para HEP-600 y 95,5% para HEP-600C. Con refrigeración por convección de aire libre, que les permite funcionar a temperatura ambiente entre -40 °C y +70 °C. La carcasa exterior es de aluminio y el interior está relleno por una silicona especial que absorbe el calor y hace que esta fuente y cargador para ambientes agresivos puedan funcionar de forma fiable a altas temperaturas, ambientes muy húmedos, muy polvorientos y vibraciones altas (soportan vibraciones de 5G).

Características de la fuente y cargador para ambientes agresivos

Tanto el modelo HEP-600 como el HEP-600C aceptan la gama completa de entrada de 90 a 264 Vac. La fuente de alimentación HEP-600 ofrece nueve modelos con diferente voltaje de salida entre 12 V y 54 Vdc; el HEP-600C, con curva de carga en 3 etapas, proporciona 14,4 Vdc, 28,8 Vdc y 57.6Vdc, las tres tensiones habituales para la carga de baterías de plomo ácido.

Otras funciones y características incluyen protección contra sobre corriente (HEP-600, con modo de limitación de corriente constante), protección contra cortocircuitos, protección contra sobretensiones, protección por exceso de temperatura, salida auxiliar de 5 V, control remoto ON / OFF, mínimo consumo sin carga (<0,5 W) para apagado remoto, etc.

Esta fuente y cargador para ambientes agresivos cumplen con normativas internacionales como UL, CUL, TUV, CB y CE. Aplicaciones indicadas para HEP-600 serían equipos exteriores de telecomunicaciones, letreros, vallas y, en general, aplicaciones industriales en ambientes húmedos y polvorientos. Por su parte, el HEP-600C se adapta a usos como cortacéspedes, vehículos de transporte, embarcaciones de recreo, sistemas de seguridad, etc.