Inicio AMS Front-end de sensor capacitativo configurable

Front-end de sensor capacitativo configurable

640
0

Con una capacidad de samplear a velocidades de hasta 50 kHZ, este front-end de sensor capacitativo configurable resuelve mediciones de capacitancia por debajo de los 8 aF, pudiendo operar sin batería y mediante alimentación recolectada de una fuente de RF.

Front-end de sensor capacitativo configurableams, proveedor mundial de soluciones de sensorización de alto rendimiento, ha anunciado el lanzamiento del front-end PCap04 de sensor capacitativo configurable.

El PCap04 dota a los fabricantes de dispositivos de la capacidad de balancear la velocidad y la resolución para encajar con los requisitos del diseño. Cuando es optimizado para velocidad, este front-end de sensor capacitativo configurable puede capturar y digitalizar hasta 50.000 mediciones de sensor por segundo.

Cuando samplea a una velocidad inferior para optimizar la precisión, el PCap04 puede llegar a una resolución de medición de 8aF.

La configurabilidad de este dispositivo también permite a los fabricantes de sensores intercambiar la velocidad de medición por el consumo energético. En modo de bajo consumo, el PCap04 consume una corriente tan escasa como 0,4 µA.

ams ha desarrollado una placa de demostración sin suministro externo de alimentación, en la cual el PCap04 opera con la energía conseguida del campo de radiofrecuencia generado por un lector NFC como, por ejemplo, el de un smartphone.

El circuito integrado PCap04 ha sido pensado para su uso con cualquier elemento de sensorización que genere un cambio en la capacitancia. Disponiendo de seis canales de medición de capacitancia, ha sido pensado para su uso con elementos de sensorización que miden parámetros como la presión, la fuerza, la posición, la inclinación, humedad, peso, o nivel entre otros.

La salida del PCap04 puede ser alimentada como una representación PWM o PDM del valor de capacitancia medido en crudo. El dispositivo también dispone de un DSP para procesar las mediciones del sensor y convertirlas en valores digitales transmitidos a través de una interfaz I2C o SPI.

Puede trabajar con valores de capacitancia de entrada que se sitúen por encima de un rango que abarca desde valores tan pequeños como 1pF, hasta otros mucho mayores como 100nF.

Posibilidades de uso para el sensor capacitativo configurable

El PCap04 de ams proporciona varias opciones de configuración, incluyendo soporte para conexiones de sensores a tierra y diferencial.

El DSP es capaz de ejecutar código fuente abierto, así como código fuente generado por el usuario para funcionalidades como linearización de mediciones y conversión.

El PCap04 ya se encuentra disponible en volúmenes de producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here