Inicio Componentes activos Front end analógico para monitorización

Front end analógico para monitorización

808
0

Este nuevo front end analógico para aplicaciones biológicas y químicas AD5940 respalda la próxima generación de dispositivos de monitorización de constantes vitales y sensores electromecánicos inteligentes.

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad en stock del front end analógico (AFE) de medida electroquímica y de impedancia que respalda la próxima generación de dispositivos de monitorización de constantes vitales y sensores electroquímicos inteligentes.

El AD5940 de Analog Devices incorpora las funciones de potenciostato y espectroscopia de impedancia electroquímica (EIS) en un solo chip, posibilitando así la medición del sensor en los dominios de tiempo y frecuencia.

El nuevo dispositivo integra aceleradores de hardware para diagnóstico con sensores avanzados, ofrece bajo ruido para una medida precisa y resulta idóneo en aplicaciones wearables “always-on”.

En comparación con soluciones discretas que requieren múltiples IC para lograr un rendimiento similar, esta solución monochip de ADI aporta beneficios en términos de precisión de sistema y flexibilidad de tamaño (para sensores electroquímicos 2-Lead, 3-Lead y 4-Lead).

Por esto, proporciona una alternativa ideal donde los sensores de impedancia y electroquímica resultan esenciales, como sucede en medición de gas, análisis de líquidos y materiales, monitorización de constantes vitales, espectroscopia de impedancia y estudio de enfermedades.

Características del nuevo front end analógico para monitorización

Front end analógico para monitorización

El AD5940 ha sido diseñado para usarse en sistemas de bioimpedancia en el sector sanitario para comprobación de impedancia en la piel y en el cuerpo y poder rendir con el AFE AD8233 en un sistema de medida bioeléctrica / biopotencial completo.

Este chip, que puede comprobar tensión, corriente e impedancia, consta de bucles de potenciostato, un bucle de ancho de banda bajo con la capacidad de generar señales AC de hasta 200 Hz y un bucle de ancho de banda elevado con la capacidad de generar señales AC de hasta 200 kHz.

Además, el potenciostato eficiente sólo consume 6,5 uA en modo biased.

Y, finalmente, el AD5940 se presenta en un encapsulado WLCSP 56-balls de 3,6 x 4,2 mm.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.