Inicio Componentes activos Circuitos integrados de carga rápida GaNFast

Circuitos integrados de carga rápida GaNFast

2983
0

Con una capacidad de carga que llega a los kW, la serie IC de carga rápida GaNFast equipa al smartphone que puede cargar la batería más rápidamente en todo el mundo.

Navitas Semiconductor, compañía californiana especializada en circuitos integrados de potencia GaN (nitruro de galio), anuncia que su nuevo circuito integrado de carga GaNFast, equipa al nuevo smartphone de la fabricante china de smartphones Vivo, el iQOO 9 Pro.

Gracias al uso de este IC, el presente terminal es capaz de repostar su batería de 4.700 mAh a una potencia de 120 W, lo que le permite ir del 0% al 100% en la asombrosa cifra de 19 minutos.

El cargador de este terminal es un 26% más pequeño que generaciones precedentes, y consigue llegar a una impresionante densidad de potencia de 1,3 W/cc. Su tamaño y peso es similar al de un cargador normal de 65 W.

El IC de carga rápida GaNFast combina varias funciones de electrónica de potencia en un sólo chip, lo que le permite mejorar tanto la velocidad, como la eficiencia, la fiabilidad, y la relación coste/efectividad.

Kit de desarrollo dispoible

Utilizando tecnología GaN-on-Si eMode de 650 V lateral, Navitas ha creado el kit de proceso de diseño (PDK, por sus siglas en inglés) para facilitar la integración monolítica de la unidad GaN FET y GaN, además de protecciones lógicas y de funcionamiento.

Con esto, la die puede ser puesta en encapsulados QFN estándares de la industria de 5×6 o 6×8 mm, los cuales presentan una baja inductancia, además de ser baratos. Y, el conjunto, podemos destinarlo a aplicaciones de entrada de 400 VDC, o bien off-line AC.

Circuitos integrados de carga rápida GaNFast

Navitas proporciona estos circuitos de potencia GaN tanto en configuración ‘single’, como ‘half-bridge’, con un amplio abanico de potencia y funcionalidad y adaptable para un amplio abanico de aplicaciones, que van desde decenas de vatios hasta kW en mercados como los cargadores de móviles (en el caso citado como ejemplo), los centros de datos, u otras aplicaciones de consumo, energías renovables y vehículos eléctricos/eMobility.

Podemos encontrar toda la información de la serie GaNFast en el sitio web de Nivitas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.