Inicio Componentes activos FPGA de bajo consumo resistente a la radiación

FPGA de bajo consumo resistente a la radiación

2147
0

Nueva FPGA de bajo consumo resistente a la radiación que permite desarrollar sistemas espaciales de gran ancho de banda con un menor coste total.

La compañía Microchip anuncia la FPGA RT PolarFire (Radiation-Tolerant), que está optimizada para cubrir los requisitos más exigentes en rutas de datos a alta velocidad de sistemas espaciales de carga útil con los niveles más bajos posibles de consumo y generación de calor.

Los desarrolladores de electrónica espacial utilizan las FPGA (Field Programmable Gate Arrays) RT para crear sistemas embarcados que cubran las exigentes necesidades de prestaciones por parte de las misiones futuras en el espacio, sobrevivir al brutal proceso de lanzamiento y seguir funcionando de manera fiable en el entorno adverso del espacio.

Suministrada en encapsulados CCGA (ceramic column grid array) herméticos con condensadores de desacoplamiento integrados, estará disponible y homologada para su incorporación a vuelos espaciales en 2021.

Propiedades importantes en la FPGA

Un número cada vez mayor de aplicaciones espaciales necesita una capacidad de cálculo superior, por lo que pueden transmitir información procesada en lugar de datos brutos y utilizar de modo óptimo el ancho banda de un enlace descendente limitado. La FPGA PolarFire RT lo logra con un coste significativamente más bajo y unos ciclos de diseño más cortos que los ASIC (Application-Specific Integrated Circuits).

FPGA de bajo consumo resistente a la radiación

Y, por otro lado, también reduce notablemente el consumo si se compara con la alternativa de recurrir a FPGA basadas en memoria SRAM (Static Random Access Memory), eliminando asimismo su vulnerabilidad ante eventos únicos provocados por la radiación. Así, cuentan con todos los datos necesarios sobre radiación, especificaciones, encapsulados y herramientas que los clientes necesitan para sus nuevos diseños, empezando por la versión comercial del dispositivo.

Puedes adquirir la nueva FPGA de bajo consumo resistente a la radiación en los distribuidores autorizados del fabricante: Digi-key, Mouser Electronics y RS Components.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.