Inicio Componentes activos Switches de alimentación para puertos USB

Switches de alimentación para puertos USB

518
0

Los switches de alimentación para puertos USB AP22615 y AP22815 son idóneos en periféricos, electrónica portátil o dispositivos de almacenamiento externos.

Mouser Electronics, distribuidor de componentes electrónicos y semiconductores, y su representada Diodes Incorporated anuncian los switches de alimentación high-side monocanal AP22615 y AP22815 para puertos USB y otras aplicaciones hot-swap (reemplazables sin parar la carga).

Los nuevos modelos han sido diseñados para ofrecer protección a cualquier equipo electrónico “sensible”, como es el caso de periféricos USB, electrónica portátil o dispositivos de almacenamiento externos.

Los switches high-side integrados dotan de protección de puerto con autorrecuperación, incluyendo ante subida de tensión, corriente y temperatura y cortocircuito. También se caracterizan por control de tiempo de subida y cierre ante caída de tensión, así como por funciones de descarga para condensadores de almacenamiento externo.

Basados en MOSFET de canal-N y tecnología de encapsulado copper-pillar patentada de Diodes Incorporated para lograr una resistencia excepcionalmente baja, estos swtiches de alimentación poseen un amplio rango de tensión de entrada de 3 a 5 V y una corriente de carga ajustable de hasta 4 A (sólo para el AP22615).

Esta limitación de corriente de carga garantiza que el transistor interno pueda detectar y reaccionar ante la presencia o ausencia de un power rail de 150 µs, soportando situaciones hot-swap y satisfaciendo las necesidades del usuario.

Aplicaciones para los swtiches de alimentación

Switches de alimentación para puertos USBCon una RDS(ON) de sólo 40 mΩ y una protección ante descarga electrostática (ESD) de 2 kV (modelo de cuerpo humano) y 200 V (modelo de máquina), las unidades AP22615/815 están especialmente indicadas en muy diversas aplicaciones, destacando notebooks, netbooks, tabletas, set-top boxes (STB) cargadores USB y otros productos de electrónica de consumo.

Ambos switches también disponen de una función enable-pin y una salida de bandera para condiciones de fallo. Para poder acomodar dispositivos con elevada capacidad de carga, los dos dispositivos tienen un periodo de deglitch de 7 ms y así también se consigue evitar falsos triggers.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.