Inicio Componentes activos Switches de alimentación para puertos USB

Switches de alimentación para puertos USB

253
0

Los switches de alimentación para puertos USB AP22615 y AP22815 son idóneos en periféricos, electrónica portátil o dispositivos de almacenamiento externos.

Mouser Electronics, distribuidor de componentes electrónicos y semiconductores, y su representada Diodes Incorporated anuncian los switches de alimentación high-side monocanal AP22615 y AP22815 para puertos USB y otras aplicaciones hot-swap (reemplazables sin parar la carga).

Los nuevos modelos han sido diseñados para ofrecer protección a cualquier equipo electrónico “sensible”, como es el caso de periféricos USB, electrónica portátil o dispositivos de almacenamiento externos.

Los switches high-side integrados dotan de protección de puerto con autorrecuperación, incluyendo ante subida de tensión, corriente y temperatura y cortocircuito. También se caracterizan por control de tiempo de subida y cierre ante caída de tensión, así como por funciones de descarga para condensadores de almacenamiento externo.

Basados en MOSFET de canal-N y tecnología de encapsulado copper-pillar patentada de Diodes Incorporated para lograr una resistencia excepcionalmente baja, estos swtiches de alimentación poseen un amplio rango de tensión de entrada de 3 a 5 V y una corriente de carga ajustable de hasta 4 A (sólo para el AP22615).

Esta limitación de corriente de carga garantiza que el transistor interno pueda detectar y reaccionar ante la presencia o ausencia de un power rail de 150 µs, soportando situaciones hot-swap y satisfaciendo las necesidades del usuario.

Aplicaciones para los swtiches de alimentación

Switches de alimentación para puertos USBCon una RDS(ON) de sólo 40 mΩ y una protección ante descarga electrostática (ESD) de 2 kV (modelo de cuerpo humano) y 200 V (modelo de máquina), las unidades AP22615/815 están especialmente indicadas en muy diversas aplicaciones, destacando notebooks, netbooks, tabletas, set-top boxes (STB) cargadores USB y otros productos de electrónica de consumo.

Ambos switches también disponen de una función enable-pin y una salida de bandera para condiciones de fallo. Para poder acomodar dispositivos con elevada capacidad de carga, los dos dispositivos tienen un periodo de deglitch de 7 ms y así también se consigue evitar falsos triggers.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.