Inicio Componentes activos Fotodiodos IR con elevado rango espectral

Fotodiodos IR con elevado rango espectral

1548
0

Disponibles en tres series, los nuevos fotodiodos IR trabajan en un rango espectral de hasta 2.600 nm.

LASER COMPONENTS ha presentado sus nuevos detectores InGaAs IG17, IG22 e IG26, los cuales montan el último desarrollo de fotodiodos IR de la misma compañía, el cual trabaja en el rango espectral de hasta los 2.600 nm.

Los fotodiodos IR son esenciales en numerosas aplicaciones, entre las cuales se cuentan las de espectroscopía (en particular la NIR-FTIR), la monitorización de láser, la medición de temperatura sin contacto, la espectroscopía con diodo láser sintonizable (TDLS), la espectrofotometría (especialmente utilizada para la medición de humedad), y aplicaciones de clasificación y regulación de llamas.

Los detectores InGaAs IG17, IG22 e IG26 construidos a partir de los fotodiodos IR de LASER COMPONENTS ponen énfasis en la eficiencia cuántica, alcanzando sensibilidades de pico que varían desde los 1,05 A/W hasta los 1,45 A/W en un espectro que abarca hasta los 2.600 nm.

También presentan un alto rango dinámico y una elevada linealidad en sus mediciones. Otro punto a destacar es el bajo coeficiente de temperatura de su sensibilidad, que puede llegar a ser de hasta 0,01%/K. Adicionalmente, estos fotodiodos son pancromáticos, lo que significa que son sensibles tanto en los rangos Vis como NIR.

Una pequeña descripción

La serie de fotodiodos IG17 consiste en unidades de fotodiodo PIN pancromático, con una longitud de onda de corte nominal de 1,7 pm, que ha sido diseñada para su uso en aplicaciones espectroscópicas y radiométricas exigentes. Ofrece una excelente resistencia en paralelo combinada con una responsividad superior en un amplio rango espectral, con una longitud de onda de corte del 50% superior a los 1,65 pm y una responsividad pico típica de 1,05 A/W.

Por su parte, la serie IG22 es del mismo tipo que el anterior, con una longitud de onda de corte nominal de 2,2 pm. Ofrece una excelente resistencia en derivación combinada con una responsividad superior en un amplio rango espectral, y tiene una longitud de onda de corte del 50% superior a los 2,15 pm y una responsividad pico típica de 1,40 A/W, además de excelente estabilidad térmica

Fotodiodos IR con elevado rango espectral

Finalmente, los IG26 son fotodiodos que poseen una longitud de onda de corte nominal de 2,6 pm, diseñados para aplicaciones espectroscópicas y radiométricas exigentes. Ofrecen una excelente resistencia en derivación combinada con una responsividad superior en un amplio rango espectral. Presentan una longitud de onda de corte del 50% superior a 2,45 pm, y una responsividad pico típica de 1,45 A/W.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre estos nuevos Fotodiodos IR.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.