Inicio Componentes activos Flash NOR RadTol tolerante a la radiación

Flash NOR RadTol tolerante a la radiación

2063
0

Disponible en tamaños de 256 y 512 MB, la nueva memoria flash NOR RadTol tolerante a la radiación cuenta con certificación para su uso en aplicaciones que deben operar en entornos exigentes.

Infineon anuncia el lanzamiento de la que califica como primera unidad de memoria flash NOR con calificación QML-V que es resistente a las radiaciones.

La RadTol está pensada para su uso junto a una FPGA. Las FPGAs requieren de memorias no volátiles de alta densidad y que sean fiables para guardar su configuración de arranque.

La presente memoria cumple con la normativa de flujo QML-V MIL-PRF-38535, que es equivalente a QML-V, y ofrece alta calidad y fiabilidad para los circuitos integrados que deben trabajar en aplicaciones aeroespaciales.

La nueva memoria flash NOR RadTol tolerante a la radiación de Infineon se presenta en capacidades de 256 y 512 Megabits, en un formato de un sólo chip y con un bajo recuento de pines.

Cuando las utilizamos a una velocidad de reloj más alta, la ratio de transferencia de datos que soportan estos dispositivos coincide o supera la de las memorias flash NOR asíncronas paralelas, mientras reduce de forma perceptible el recuento de pines.

Son tolerantes a radiaciones de hasta 30 krad (s) sesgadas, y de 125 krad (s) sin sesgo. A una temperatura operativa de +125 grados centígrados, esta memoria soporta un millar de ciclos de programación/borrado y una retención de datos que se extiende durante tres décadas, mientras que, si bajamos la temperatura a 85 grados centígrados, los ciclos de programación y borrado llegan a los 10.000, y la retención de datos a los 250 años.

Tecnología en los componentes electrónicos

Ambas versiones (la de 256 y la de 512 MB) utilizan tecnología de puerta flotante de 65 nm. La de 256 Mb de capacidad es quad-SPI (QSPI), mientras que la de 512 MB es dual quad-SPI, comprendiendo esta última dos memorias de 256 Mb independientes que operan lado a lado en un mismo encapsulado. La velocidad de la interfaz de conexión SDR es, en ambos casos, de 133 MHz.

Flash NOR RadTol tolerante a la radiación

En el caso de la unidad de 512 MB, podemos optar por utilizar la segunda unidad de 256 MB que contiene el paquete, como backup de la primera.

Sus aplicaciones pasan por almacenar configuraciones de FPGA, imágenes, datos de microcontroladores, y código de arranque.

Más información en la sección de memorias industriales y robustas de la página web de Infineon.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.