Inicio Componentes activos Fotoacoplador de salida analógica para automoción

Fotoacoplador de salida analógica para automoción

2006
0

Este nuevo fotoacoplador de salida analógica para automoción denominado TLX9309 respalda comunicaciones de alta velocidad en vehículos eléctricos.

Fotoacoplador de salida analógica para automociónRS Components, marca comercial de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónicamantenimiento a nivel mundial, anuncia que su representada Toshiba ha anunciado el lanzamiento de un nuevo circuito fotoacoplador de salida analógica que permite comunicaciones de alta velocidad en el sector de la automoción, especialmente en vehículos eléctricos (VE) y eléctricos híbridos.

El nuevo modelo TLX9309 se compone de un diodo emisor de luz (LED) GaAlAs de elevada salida que se acopla ópticamente a un detector de alta velocidad que, a su vez, consta de un fotodiodo y un transistor integrado en un solo chip.

El chip fotodetector incluye apantallamiento (jaula de Faraday) para ofrecer mayores niveles de inmunidad a transitorios en modo común – típicos de hasta 15 kV/μs, un parámetro importante en entornos electrónicamente ruidosos.

Al separar el fotodiodo y el transistor de amplificación, la capacidad del colector se reduce, disminuyendo así los retardos de propagación y haciendo que el TLX9309 sea más rápido (1 Mbps) que otros dispositivos de salida de transistor.

De hecho, los tiempos de retardo de propagación se sitúan entre 0,1 y 1 μs, con la diferencia entre transiciones (|tpLH-tpHL|) por debajo de 0,7 μs. De esto modo, respalda comunicaciones de alta velocidad en control de inversión e interfaz de módulos de alimentación inteligentes (IPM).

Otras propiedades del nuevo fotoacoplador de salida analógica

El TLX9309 ofrece 3750 Vrms de aislamiento con 5 mm de creepage & clearance a la hora de garantizar la seguridad. Opera en el rango de alimentación de -0.5 a 30 VDC y puede dirigir hasta 25 mA con tensiones de salida de hasta 20 V. La ratio de transferencia de corriente oscila entre el 15 y el 300 por ciento.

Además, este nuevo fotoacoplador de salida analógica de Toshiba se suministra en un encapsulado SO6 de 5 pines y 3,7 x 7 x 2,2 mm (compatible con RoHS) y rinde con una temperatura de -40 a +125 °C. También posee el certificado AEC-Q101.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.