Inicio 3M Fluido para procesos de limpieza de tarjetas

Fluido para procesos de limpieza de tarjetas

251
0

Este fluido para procesos de limpieza de tarjetas denominado Novec 72DE Engineered Fluid, es una alternativa sostenible al bromuro de n-propilo (nPB) en procesos de limpieza de tarjetas y componentes electrónicos ya que respeta la capa de ozono y garantiza el mejor rendimiento en desengrase por vapor y otras muchas aplicaciones.

Ideal en desengrase por vapor y limpieza por inmersión, este fluido para procesos de limpieza de tarjetas de la familia 3M Novec combina varios solventes para formar unos azeótropos que han demostrado ser un excelente desengrasante y respetar el medio ambiente en aplicaciones de limpieza, especialmente de aceites, grasas y ceras en suelos y otras superficies (cerámicas, metales, siliconas y plásticos).

Fluido para procesos de limpieza de tarjetas3M Novec 72DE Engineered Fluid, como una alternativa sostenible al bromuro de n-propilo (nPB) y otros disolventes clorados que dañan la capa de ozono, ofrece mejoras (en tensión de superficie, presión de vapor, viscosidad, calor de vaporización y punto de ebullición) que ayudan a disminuir el uso de solventes en comparación con los productos tradicionales. Y si esto fuera poco, es estable y, gracias a sus propiedades térmicas, requiere menos energía en el proceso de limpieza.

Este fluido tiene no daña la capa de Ozono y otras propiedades ambientales favorables como Global Warming Potential (GPW) de 43 y está catalogado como “aceptable sin restricciones” por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos.

Otras características del fluido para procesos de limpieza de tarjetas

El Novec 72DE, que no es inflamable (tanto en la operación como en el almacenamiento) se caracteriza por un punto de ebullición de +44 °C, una densidad de 1.27 g/cm³, fuerza dieléctrica de 20 a 35 kV y un rango de temperatura operativa de hasta +150 °C.

Este fluido es un ejemplo más de la amplia oferta de productos Novec que, combinando seguridad, rendimiento y sostenibilidad, abarca aplicaciones desde la extinción de incendios a la limpieza de componentes electrónicos en proyectos de misión crítica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.