Inicio DISTRON Filtros EMC MIL-COTS para convertidores CC-CC

Filtros EMC MIL-COTS para convertidores CC-CC

544
0

TDK-Lambda, fabricante distribuido por las firmas DISTRON, FACTRON, Kolbi Electrónica y MECTER, anuncia la serie FQB de filtros EMC MIL-COTS con ratio de 40 Vdc a 20 A que proporcionan protección ante sobretensiones y picos a los convertidores CC-CC a través del uso de su tecnología activa.

Las unidades FQB poseen un encapsulado quarter-brick robusto con la posibilidad de contar con placas base con o sin pestaña.

Por esto, los nuevos módulos resultan ideales en una amplia variedad de entornos adversos, incluyendo vehículos MIL-COTS y aplicaciones aerotransportadas.

Todos los filtros poseen los certificados de seguridad UL 60950-1, CAN/CSA C22.2 No. 60950-1-07, IEC 60950-1 e IEC/UL/CSA 62368-1 (pendiente) y se suministran con el Marcado CE.

Algunas características técnicas

La serie está diseñada con una atenuación de ruido de modo diferencial y común, simplificando la compatibilidad a nivel sistema con el estándar MIL-STD-461(F, G). También ofrecen protección ante sobretensiones y picos según MIL-STD-1275(D, E) y RTCA/DO-160G (Sec 16-18). Las pruebas de calificación siguen las directrices de MIL-STD-883F y MIL-STD-202G.

Los filtros FQB cuentan con una tensión de entrada operativa de 8,5 (puesta en marcha) a 40 Vdc y pueden resistir transitorios de -50 a +210 V. También dotan de protección ante polaridad inversa y sobrecarga.

Por otro lado, estos nuevos módulos disponen de funciones de encendido-apagado remoto y señal DC Good / Fault de colector abierto. La corriente de entrada sin carga típica se sitúa en 3 mA, pero desciende hasta 1,5 mA cuando se inicia la función de encendido-apagado remoto.

Ventajas de su implementación

Estos filtros de montaje en PCB se pueden refrigerar usando un disipador de calor quarter-brick estándar o por conducción mediante una placa fría.

Filtros EMC MIL-COTS para convertidores CC-CC

El encapsulado sin pestaña mide 60,6 x 39 x 12,7 mm, en tanto que la variante con pestaña tiene unas dimensiones de 60,6 x 55,9 x 12,7 mm. La resistencia DC total típica es de 30 mΩ, minimizando así las pérdidas de potencia.

Además, se pueden suministrar con apantallado de producción estándar (sufijo -S) y una temperatura de placa base de -40 a +115 °C o con apantallado “mejorado” (sufijo -M) y una temperatura extendida de -55 a +115 °C. Este apantallado incluye pruebas funcionales a altas y bajas temperaturas y un período de burn-in de 96 horas con ciclos de temperatura.

Para terminar, el enlace a la página del producto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.