Inicio Microcontroladores Familia de microcontroladores de bajo consumo

Familia de microcontroladores de bajo consumo

1599
0

Con un completo soporte software por parte de la compañía fabricante, esta nueva familia de microcontroladores es eficiente en cuanto a consumo energético por un coste asequible.

Mouser Electronics, el principal distribuidor de Introducción de Nuevos Productos de la industria con la selección más amplia de semiconductores y componentes electrónicos, ya puede suministrar la nueva serie de microcontroladores de NXP Semiconductors LPC551x/S1x basados en la arquitectura ARM Cortex-M33, y que extienden la eficiencia de la anterior serie LPC5500.

Ofrecen velocidades de hasta 150 MHz con cantidades de memoria SRAM de hasta 96 KB, y almacenamiento flash en el mismo chip de hasta 256 KB. Los chips también disponen de bus CAN FD/CAN 2.0 con habilitación mediante software basado en MCUXpresso, USB dual con PHY on-chip, SDIO y hasta nueve interfaces FlexComm (configurables tanto como SPI/I2C/I2S, como UART).

Entre las principales funcionalidades que ofrecen las unidades de la serie, tenemos más de 600 EEMBC CoreMarks con un valor tan bajo como 32 uA/MHz. Soporta tanto el modo HS como el FS, dispone de seguridad avanzada gracias al software MCUXpresso antes comentado y sus herramientas, opciones de almacenamiento clave con dispositivo root key basado en SRAM PUF con aplicación añadida, y arranque seguro con protección anti-rollback.

Los ejemplares de esta familia de microcontroladores cuentan con la tecnología TrustZone de ARM para poder aislar recursos y capacidades de encriptación y desencriptación (PRINCE) de la memoria flash interna, además de contar con aceleradores para criptografía simétrica y asimétrica.

Formatos disponibles para suministro

Disponibles en encapsulados HLQFP100, VFBGA98 y HTQFP64, los LPC551x/S1x cuentan no solamente con un completo soporte en la suite de herramientas software MCUXpresso de NXP, sino también con capacidades de debug autenticadas.

Familia de microcontroladores de bajo consumo

Ofrecen un bajo nivel de consumo energético, con la seguridad embebida que hemos visto y, además, compatibilidad a nivel de pines, software y periféricos para poder acelerar el tiempo necesario para poder lanzar el nuevo producto basado en estos MCUs al mercado.

La nueva serie ya se encuentra disponible en cantidades de 10.000 unidades, basadas en la tecnología flash ultra eficiente de 40 nanómetros, que le otorga beneficios en el terreno del coste y el rendimiento. Vienen acompañados también de una placa de desarrollo, que puede adquirirse para trabajar con todas las herramientas de la compañía sobre los mismos chips.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.