Inicio Empresas Entrevista a Manuel Marín, Sales Manager de TDK-Lambda

Entrevista a Manuel Marín, Sales Manager de TDK-Lambda

2883
0

“La calidad de las fuentes de alimentación debería ser un aspecto más importante que el precio”, Manuel Marín, Spain & Portugal Sales Manager de TDK-Lambda.

Cuáles son los retos y los objetivos que tiene desde su nuevo cargo como Director de Ventas de TDK-Lambda en España y Portugal

Los objetivos que nos hemos marcado en TDK-Lambda con mi incorporación son estar más cerca del cliente y dar un mayor soporte a la distribución, que han sido las herramientas con las que la compañía ha trabajado en España durante los últimos años.

Cómo pretenden acercarse al cliente

Queremos apoyar mucho las visitas, principalmente con nuestros distribuidores. Tras más de veinte años sin presencia de TDK-Lambda en España, el trabajo lo han hecho los propios distribuidores y, por ello, queremos seguir apoyando y apostando por las visitas conjuntas.

Usted se incorpora a TDK-Lambda desde FACTRON, uno de sus distribuidores en España. ¿Nota el cambio de trabajar ahora en el fabricante?

Es otro mundo. La distribución tiene una serie de funciones y un catálogo de representadas, mientras que TDK-Lambda, como fabricante, está centrada exclusivamente en su marca.

Qué diferencia a TDK-Lambda del resto de fabricantes de fuentes de alimentación AC-DC

Evidentemente, la calidad. Somos una empresa que siempre hemos estado trabajando con productos de alta gama, ya que nuestros clientes nos demandan soluciones de alta calidad en sectores como la electromedicina y la industria aeroespacial. Además, ofrecemos el valor añadido de la inmediatez en el suministro de los materiales.

Cómo se encuentra el sector de las fuentes de alimentación AC-DC y los convertidores DC-DC en España y Portugal.

España y Portugal tienen principalmente un problema de precio. He encontrado unas diferencias muy importantes a nivel de precios entre los mercados europeos y España. Aquí se prima mucho el precio y, quizás, sea un tema delicado a tratar con los clientes. La calidad debería ser un aspecto más importante según qué sectores o qué tipo de producto.

¿Y en el resto de Europa?

Hay que tener en cuenta que en Europa su nivel de fabricación en mucho más alto que el de España. Por ello, tratar con el fabricante de productos de calidad permite hablar más de calidad que de precio.

En qué posición está España para TDK-Lambda

TDK-Lambda trata por igual a todos los países. El objetivo que tiene la compañía y que se pone de manifiesto en todas las reuniones es potenciar a todas las filiales independientemente del nivel de facturación. España ocupa la sexta o la séptima posición en facturación del fabricante de fuentes de alimentación.

Qué demandan los clientes de una fuente de alimentación

Fiabilidad, por supuesto, e inmediatez de entrega. En los últimos años los plazos han supuesto un problema muy importante que, afortunadamente, está remitiendo. En TDK-Lambda tenemos nuestros almacenes centralizados en Europa, con una enorme cantidad de productos, lo cual nos permite conseguir unas entregas bastante más ventajosas que las que ofrece la competencia.

A qué aplicaciones y sectores se dirige su amplio catálogo de productos

El catálogo de TDK-Lambda cubre prácticamente todo, pero nuestros “productos estrella” se centran en el sector industrial, con un porcentaje muy superior al 50 por ciento, y en electromedicina.

Y, si es posible, ¿nos puede decir cuáles serán las próximas novedades de TDK-Lambda en llegar al mercado?

Seguimos apostando muy fuerte por dos productos. En las fuentes programables, estamos ampliando la familia GENESYS+ con nuevos rangos de tensión y corriente. Y este año incorporamos la serie GENESYS+ H, con grandes ventajas dimensionales y técnicas. Esto no quiere decir que vayamos a eliminar la gama GENESYS+, sino que ofrecemos un producto nuevo que aporta mejoras en capacidad y versatilidad para los clientes.

Fuentes programables 1U de 1700 W

Y, por otro lado, habrá novedades en las fuentes de alimentación configurables de la serie QM, que contarán con más módulos y más potencia en el mismo espacio para ampliar la capacidad de elección del cliente. Estas fuentes se fabrican en Inglaterra y, por lo tanto, los clientes pueden disponer de ellas en un plazo de entre siete y diez días para un prototipo.

¿Cómo ha cambiado el mercado?

Desgraciadamente, comenta Manuel Marín, las tendencias económicas a nivel mundial nos van marcando y arrastrando a todos. Los ciclos son cada vez más cortos: antes hablábamos de ocho o diez años y ahora cada dos o tres años la economía global cambia y lo hace muy deprisa. Por ejemplo, el brexit no sabemos hacia dónde va y cómo nos puede afectar a Europa. A pesar de esto, en el caso de TDK-Lambda, tenemos un ciclo ascendente los últimos tres años.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.