Inicio Energía Ensamblajes termoeléctricos de alto rendimiento

Ensamblajes termoeléctricos de alto rendimiento

1311
0

 

Utilizando varios sistemas para eliminar el exceso de calor, estos ensamblajes termoeléctricos de alto rendimiento proporcionan una alta capacidad de extracción de calor a aplicaciones en campos como el médico, o instrumentación de análisis.

Laird Technologies, filial de Laird y especializada en sistemas de administración térmica, ha presentado su nuevo ensamblaje termoeléctrico (TEA, por sus siglas en inglés) SuperCool, el cual incrementa el rendimiento de refrigeración hasta un 60%.

Pensado para la refrigeración de aplicaciones en los campos del diagnóstico médico y la instrumentación analítica en entornos de laboratorio en interiores, pudiendo entregar una alta capacidad de bombeo de calor en un factor de forma pequeño.

Estos ensamblajes termoeléctricos de alto rendimiento presentan un diseño único de disipador de calor lateral que disipa el calor de forma más eficiente que otras tecnologías de disipación.

Mediante el uso de módulos termoeléctricos (TEMs), en combinación con un disipador de calor y ventilador de alto rendimiento, el TEA SuperCool transfiere el exceso de temperatura al aire de una forma rápida. Diseñada para el control preciso de temperatura en compartimientos compactos de almacenamiento analíticos y cámaras de diagnóstico médico en los que el espacio es un bien escaso.

Modelos de ensamblajes termoeléctricos de alto rendimiento

Ensamblajes termoeléctricos de alto rendimientoLa serie SuperCool contiene tres modelos que proporcionan a los ingenieros varias opciones de mecanismo de transferencia de exceso de temperatura en el lado del control. Este exceso de temperatura puede ser absorbido vía líquido, conducción o convección.

La unidad de líquido a aire dispone de una capacidad de refrigeración de 202 vatios (modelo SLA-205-24-22-00), mientras que la directa a aire ofrece 192 vatios (SAA-170-24-22-00-00), y la de aire a aire 166 vatios (SAA-170-24-22-00-00).

Todas estas capacidades de refrigeración se miden en ΔT=0°C con un voltaje operativo nominal de 24 VDC. No obstante, es posible solicitar también configuraciones personalizadas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.