Inicio Energía Módulo de alimentación step-down DC/DC de 5.5 V

Módulo de alimentación step-down DC/DC de 5.5 V

1302
0

El módulo de alimentación step-down DC/DC de 5.5 V con rendimiento de 6 A titulado TPSM82480 ofrece una eficiencia de hasta el 95 por ciento en aplicaciones con restricciones de espacio.

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia que Texas Instruments ha  introducido un módulo de alimentación step-down de 5.5 V que proporciona una corriente continua de 6 A con una eficiencia de hasta el 95 por ciento.

Módulo de alimentación step-down DC/DC de 5.5 VEl módulo de alimentación step-down TPSM82480 integra MOSFET e inductores apantallados en un diminuto encapsulado (de 80 mm²) de bajo perfil (1.5 mm) que satisface las necesidades de aplicaciones con restricciones de espacio, como fuentes de alimentación para telecomunicaciones de punto de carga, networking e instrumentos dedicados al test y medida.

Este modelo integrado mantiene la corriente de salida de 6 A en todo el rango de temperatura operativa sin flujo de aire adicional. Esto se consigue usando una topología de control de dos fases que comparte la carga en dichas fases para garantizar la eficiencia y el balance demandados.

Las características del nuevo módulo de alimentación step-down DC/DC  se completan con arranque suave ajustable, selección de tensión (VSEL) para respaldar múltiples fases de procesador e indicador power-good. También dota de protección ante el sobrecalentamiento, lo que amplía sus posibilidades de uso en diferentes entornos y productos electrónicos.

Formatos en el módulo de alimentación step-down DC/DC

Las muestras del TPSM82480 se suministran en un encapsulado QFM MicroSIP de 24 pines. También está disponible el módulo de evaluación TPSM82480EVM-002.

Esta es la última incorporación al amplio catálogo de módulos de alimentación DC/DC por parte de Texas Instruments con inductores y MOSFET en encapsulados que ahorran espacio y simplifican el prototipado, el diseño y la producción. Todos ellos ya disponibles por stock en el distribuidor internacional.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.