Inicio Aeronáutica Encapsulados SupIR-SMD para MOSFET

Encapsulados SupIR-SMD para MOSFET

2609
0

Los catorce nuevos modelos de encapsulados SupIR-SMD para MOSFET en sistemas de alimentación espaciales resisten la radiación y poseen las calificaciones JANS y QPL.

Fijar con fiabilidad los encapsulados de alimentación herméticos de montaje superficial a las PCB supone todo un reto para los diseñadores de sistemas espaciales. Demasiado a menudo, los coeficientes térmicos diferentes provocan una desigualdad en la expansión de los diversos materiales.

Por ello, IR HiRel, una compañía de Infineon Technologies, pretende solventar este problema con catorce nuevos MOSFET resistentes a la radiación (radiation-hardenedrad hard) con la calificación QPL.

Los modelos SupIR-SMD resultan esenciales para los sistemas de alimentación de mayores prestaciones, como sistemas de distribución de potencia de bus de satélite, fuentes de alimentación de carga, convertidores DC-DC de grado-espacial y otros diseños de elevada conmutación.

Capaz de fijarse directamente en la PCB, el diseño SupIR-SMD está optimizado para el montaje superficial y cumple los requisitos de fiabilidad en esta configuración, como detalla la nota de aplicación #1222 de IR HiRel.

“Con esto, el encapsulado SupIR-SMD es testimonio de nuestro compromiso por aportar una innovación que supera los requisitos específicos del sector espacial”, señala Eric Toulouse, vicepresidente y general manager de IR HiRel.

Beneficios que se pueden lograr

En comparación con la solución típica de encapsulado usada en aplicaciones espaciales, reduce un 37 por ciento las dimensiones y un 34 por ciento la masa y aumenta un 37 por ciento la densidad de corriente y, al mismo tiempo, ofrece un camino térmico más directo para la transferencia de calor.

Tradicionalmente, los diseñadores recurren a una configuración ‘dead bug’ y de carga cuando los encapsulados se dan la vuelta y se sueldan a la PCB mediante plomos.

Encapsulados SupIR-SMD para MOSFET

La soldadura dead bug disipa el calor inferior y reduce la capacidad de potencia del MOSFET. Mirado hacia adelante, los diseñadores de sistema pueden mejorar la eficiencia a través del montaje directo del encapsulado SupIR-SMD a la PCB, posibilitando el camino de conducción térmica más corto sin comprometer la fiabilidad del sistema.

El encapsulado SupIR-SMD posee la calificación JANS de acuerdo con MIL-PRF-19500. JANS es el nivel más riguroso de requisitos de apantallado y aceptación para asegurar el rendimiento, la calidad y la fiabilidad de los semiconductores discretos destinados a vuelos espaciales. Los nuevos MOSFET rad hard también tienen la calificación QPL de la Qualified Products List (QPL) para proyectos espaciales.

Los MOSFET rad hard SupIR-SMD QPL se pueden solicitar con el identificador de encapsulado MIL-PRF-19500 ‘U2A’.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.