Inicio Diseño Emulador de nueva generación

Emulador de nueva generación

1367
0

Emulador de nueva generación Renesas Electronics anuncia su emulador de nueva generación E2 para debugado on-chip.

Ha sido pensado para servir como entorno de desarrollo para los últimos dispositivos lanzados por la misma compañía en las familias de microcontroladores (MCUs) RH850, RX, y RL78, así como también para una selección de SoC’s (System-on-a-Chip) para el sector automotriz.

Este nuevo emulador on-chip soporta la funcionalidad de debugado extendido de la familia RH850, contribuyendo a acortar el tiempo requerido para el debugado de la comunicación CAN y el debugado del consumo de corriente.

Para enfrentarse a los retos que plantea la alta integración de MCUs en las comunicaciones en los vehículos, Renesas ha integrado funcionalidades adicionales de debugado en el emulador de nueva generación, requeridas para el desarrollo de software como soluciones en el E2.

Específicamente, el nuevo emulador reduce el tiempo requerido para determinar la causa que provoca un error durante la comunicación CAN, proporcionando una conexión al bus que permite el timing de los mensajes para que cuadren con el código en ejecución.

Esto también facilita la determinación de la causa del pico de consumo de corriente, mediante la monitorización de la corriente utilizada en el dispositivo y correlacionándola con el código fuente para identificar el punto exacto en el que se produce y el código responsable.

Esto habilita a los desarrolladores de sistemas a reducir potencialmente el tiempo de desarrollo en estas áreas a una décima parte (10%) en comparación con el método existente de modificar repetidamente el código fuente, e ir descargándolo. Incluso, cuando se hace necesario el ciclo de modificación/download, la velocidad incrementada de la descarga del E2 permite disminuir el impacto en la velocidad del ciclo de desarrollo.

Detalles en el emulador de nueva generación

Entre las principales funcionalidades que ofrece el E2 Emulator de Renesas tenemos una velocidad de download duplicada, combina el debugado a nivel de instrucción con la monitorización de las comunicaciones, facilita la determinación de la causa de un pico de consumo, y ofrece una conexión nativa “en caliente” (hot plug) en dispositivos soportados sin requerir de un adaptador.

El emulador E2 ya se encuentra disponible para la familia RH850 y para una selección de SoCs para la industria automotriz.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.