Inicio Componentes activos Drivers para motores integrados y basados en DSC dsPIC

Drivers para motores integrados y basados en DSC dsPIC

1841
0

Microchip Technology presenta una nueva familia de drivers para motores integrados y basados en DSC (Digital Signal Controller) dsPIC con el fin de implementar sistemas embebidos eficientes para control de motores en tiempo real destinados a aplicaciones con un espacio limitado.

Estos dispositivos incorporan un DSC (digital signal controller) dsPIC33, un driver de puerta trifásico para MOSFET y un transceptor LIN o CAN FD opcional en un solo encapsulado.

Una ventaja destacable de esta integración es que se reducen el número de componentes del diseño de un sistema de control de motores, las dimensiones de la placa de circuito impreso y la complejidad.

Así, estos dispositivos cuentan con el soporte de tarjetas de desarrollo, diseños de referencia, notas de aplicación y el paquete de desarrollo de software FOC (Field Oriented Control) de la marca, motorBench Development Suite V2.45.

Estos drivers para motores integrados se pueden alimentar con una sola fuente de alimentación de hasta 29 V (en funcionamiento) y 40 V (transitoria). Un regulador de tensión LDO (Low Dropout) interno de 3,3 V alimenta el DSC dsPIC, eliminando así la necesidad de un LDO externo para alimentar el dispositivo.

Además, los drivers para motores integrados y basados en DSC dsPIC, que funcionan entre 70-100 MHz, proporcionan un elevado rendimiento de la CPU y permiten implementar de manera eficiente FOC y otros algoritmos avanzados para control de motores.

Herramientas de desarrollo

Una larga lista de herramientas de desarrollo de software y hardware para control de motores ayuda a agilizar y facilitar el diseño, acortando así el plazo de comercialización al cliente.

  • El kit MSCK (Motor Control Starter Kit) dsPIC33CK y el MCLV-48V-300W son dos nuevas tarjetas de desarrollo para drivers de motores integrados y basados en dsPIC33 que agilizan el desarrollo de prototipos con opciones flexibles de control. El MCSK incluye una tarjeta de desarrollo para control de motores de baja tensión dsPIC33CK, un motor BLDC trifásico de 24V y un adaptador CA/CC junto con un cable USB y otros accesorios.
  • motorBench Development Suite es una herramienta de desarrollo gratuita de software basada en interfaz gráfica de usuario (GUI) para FOC que mide con exactitud los parámetros más importantes del motor, ajusta automáticamente las ganancias de control en la realimentación y genera código fuente mediante el MCAF (Motor Control Application Framework). La versión más reciente, v2.45, incluye una potencia función nueva denominada Zero-Speed/Maximum Torque (ZS/MT), que permite eliminar los sensores Hall o magnéticos en las aplicaciones, así como alcanzar el máximo par de salida del motor, desde el arranque hasta bajas velocidades. Esta función se puede utilizar en bombas, herramientas eléctricas, electromovilidad y otras muchas aplicaciones.
  • MPLAB Discover ahora contiene muchos modelos MATLAB Simulink basados en dsPIC compatibles con varios algoritmos de control de motores y tarjetas de desarrollo. Microchip también suministra bloques de dispositivos gratuitos para Simulink que se pueden usar para generar código optimizado a partir de modelos para DSC dsPIC y otros microcontroladores de Microchip.

Para más información, visita a sus distribuidores internacionales Digikey o Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.