Inicio Componentes activos Dispositivo BCD-on-SOI de alta tensión XT018

Dispositivo BCD-on-SOI de alta tensión XT018

2012
0

Pensado para su uso en aplicaciones de la IoT, el dispositivo primitivo de alta tensión XT018 soporta un voltaje operativo de hasta 375 V.

X-FAB, compañía belga especializada en la fundición dedicada a los productos MEMS de señal analógica y mixta, presenta el XT018, el primer dispositivo primitivo de alta tensión de tecnología BCD-on-SOI fabricado con un proceso de 180 nm y que soporta un voltaje operativo de 375 V.

Es la segunda generación de dispositivos de este tipo de la fabricante belga, y cubre un abanico de voltajes operativos que va desde los 45 hasta los 375 V. Se dirige a su uso en aplicaciones como los circuitos integrados de recepción y emisión de ultrasonidos para aplicaciones médicas, o sensores de la IoT alimentados mediante corriente alterna.

La nueva plataforma BCD-on-SOI de 180 nm NMOS/PMOS presenta DTI (deep trench isolation) y cuenta con una completa calificación para resistir un rango extendido de temperaturas que va desde los -40 hasta los +175 grados centígrados. Por ello, podemos incorporarlo en productos del sector automotriz con calificación AEC-Q100 de grado 0.

Además, son capaces de entregar números R(ds)on (on-resistance) que son de los mejores en la industria según la compañía fabricante, a la par que proporcionan áreas operativas robustas para R(ds)on, Idsat, y Vt. El rango completo de voltaje hasta los antes mencionados 375 V, se cubre con el uso de un solo módulo de proceso.

Ventajas de su implementación

Inicialmente, los principales beneficios de la aproximación que adopta el dispositivo primitivo de alta tensión XT018 consisten en la mejora del rendimiento EMC, y el manejo simplificado de transitorias subterráneas. El BCD-on-SOI proporciona reducciones significativas en el tamaño del área de la matriz, lo que redunda en ventajas de coste sobre el BCD a granel.

Dispositivo BCD-on-SOI de alta tensión XT018

Facilitan el diseño de circuitos integrados que pueden ser alimentados directamente con una corriente de 230 VAC.

Por otro lado, esto abre la opción de alimentar un creciente número de nodos IoT en el borde de la red (edge).

Así, combinado con el dispositivo eFlash XT018, permite la implementación de dispositivos de la IoT.

Tenéis mucha más información en https://www.xfab.com/xt018


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.