Inicio Componentes activos Diodos TVS para proteger ante ESD y descargas

Diodos TVS para proteger ante ESD y descargas

651
0

La serie SP4208 es un array de diodos TVS para proteger ante ESD y descargas de rayos que absorbe hasta 30 A y ±30 kV sin degradar el rendimiento.

Diodos TVS para proteger ante ESD y descargasMouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Littelfuse, fabricante que provee a los sectores automotivo, electrónico e industrial con tecnologías que incluyen fusibles, semiconductores, polímeros, cerámicas, relés y sensores, en tres continentes ha introducido la serie SP4208 de matrices de diodo TVS con calificación AEC-Q101 que está optimizada para proteger puertos de telecomunicación “sensibles” ante descarga electrostática (ESD) y sobretensiones provocadas por rayos.

Las unidades SP4208 Series TVS Diode Arrays (SPA Diodes) integran diodos steering de baja capacidad con uno (protección unidireccional) o dos (bidireccional) diodos breakdown en avalancha.

Pueden absorber una elevación de corriente de hasta 30 A y una ESD mínima de ±30 kV sin degradación de rendimiento.

La combinación de baja capacitancia de carga (3.0 pF) y elevada capacidad de protección hace que estos nuevos modelos resulten idóneos a la hora de salvaguardar puertos de comunicación, como Ethernet y otras interfaces de alta velocidad.

“Los SP4208 Series TVS Diode Arrays se caracterizan por tensión standoff de 8 V con baja resistencia dinámica (0.4 Ω) que soporta implementaciones de G.Fast con voltajes superiores”, afirma Tim Micun, Business Development Manager de SPA Diodes de Littelfuse. “Además, su diseño flow-through contribuye a minimizar la distorsión de señal, reducir la sobretensión y garantizar un circuito impreso sencillo”.

Usos de los Diodos TVS para protección

Las aplicaciones incluyen 10/100/1000 Ethernet, T1/E1/T3/E3 y puertos de alimentación USB 1.1/2.0 en instrumentación, equipos médicos y ordenadores y periféricos.

Esta serie de matrices de diodo se suministra en un encapsulado SOD323 estandar para adaptarse a modernos métodos de fabricación por maquinaria de inserción automática y hornos de soldadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.