Inicio Componentes activos Diodos SiC Schottky

Diodos SiC Schottky

1867
0

Diodos SiC Schottky El fabricante internacional Toshiba Electronics Europe ha dado a conocer sus nuevos diodos SiC Schottky basados en carburo de silicio (SiC) de segunda generación con su tecnología propietaria de semiconductores.

Estos diodos SiC Schottky ofrecen densidades de corriente hasta un 50% superiores a los dispositivos de primera generación y pueden funcionar con corrientes directas de pico mayores.

El uso de semiconductores SiC ayuda a los diseñadores a mejorar la eficiencia, reducir la disipación de calor y ahorrar espacio en los diseños de conmutación de potencia de alta velocidad gracias a sus propiedades y características especiales. Los dispositivos de potencia SiC también ofrecen un funcionamiento estable en un rango de temperatura más amplio, que las alternativas de silicio, incluso a altas tensiones y corrientes.

Con su proceso SiC de segunda generación, Toshiba ha sido capaz de reducir el espesor de la pastilla para desarrollar SBDs con densidades de corriente 1,5 veces (1,5x) por encima de los dispositivos de primera generación. Además, la segunda generación de diodos SiC Schottky ofrecerá calificaciones superiores de corriente directa de pico (inicial) no repetitiva (IFSM).

Usos para los nuevos diodos SiC Schottky

Los primeros productos de la segunda generación de la gama serán dispositivos 650 V con corriente de hasta 4 A (TRS4E65F), 6 A (TRS6E65F), 8 A (TRS8E65F) y 10 A (TRS10E65F) en encapsulados TO-220 2-pin y TO-220 2-pin aislados llamados TRSxxA65F. Estos diodos SiC Schottky serán ideales para diseños de conversión de potencia de conmutación de alta velocidad, incluyendo esquemas de corrección de factor de potencia (PFC), inversores fotovoltaicos y sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI).

Los SBDs SiC de Toshiba también se pueden utilizar para mejorar la eficiencia de conmutación de fuentes de alimentación a través de la sustitución de los diodos de silicio convencionales.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.