Inicio Componentes Diodos shottky compactos de alta eficiencia para automoción

Diodos shottky compactos de alta eficiencia para automoción

2103
0

La gama completa de 178 diodos shottky contribuye a un menor consumo de energía, a un menor tamaño y a una mayor fiabilidad en una gama más amplia de aplicaciones.

ROHM Semiconductor amplía su cartera de diodos de barrera Schottky con 24 nuevos modelos compactos de alta eficiencia (series RBR y series RBQ).

Los diodos se utilizan habitualmente en una amplia variedad de circuitos para la rectificación y la protección. Además, puesto que en la mayoría de las aplicaciones se requiere un menor consumo de energía, la adopción de los SBD sigue en aumento.

Sin embargo, si se reduce la VF para mejorar la eficiencia, la IR que está inversamente relacionada con la VF aumentará.

Esto incrementa el riesgo de fuga térmica, por lo que es importante equilibrar tanto la VF como la IR cuando se seleccionan los SBD para el diseño de circuitos.

Para responder a esta cuestión, ROHM ha reforzado su gama de diodos shottky SBD que equilibra el pequeño tamaño con las características de baja VF e IR, que demanda el sector de la automoción.

Ambas series están calificadas según la norma AEC-Q101 para garantizar la fiabilidad de calidad automotriz.

Ventajas y beneficios en los nuevos diodos shottky

La introducción de un nuevo proceso permite a ROHM mejorar el rendimiento de los chips de ambas series en un 25 % (VF de la serie RBR en particular) por encima de los productos convencionales. Además, la serie RBR presenta excelentes características de baja VF, un factor clave para mejorar la eficiencia y reducir las pérdidas.

Esto los hace ideales para aplicaciones de automoción y de electrónica de consumo, como los ordenadores portátiles, donde se requiere una alta eficiencia.

De hecho, 12 de los productos adoptan un encapsulado compacto (encapsulado PMDE) que reduce el área de montaje en un 42 % en comparación con los productos existentes (encapsulado PMDU).

Diodos shottky compactos de alta eficiencia para automoción

Al mismo tiempo, la serie RBQ ofrece excelentes características de baja IR que permiten un funcionamiento estable en entornos de alta temperatura, lo que reduce significativamente el riesgo de fuga térmica, que es un problema que afecta a los SBD.

Por este motivo, son ideales para aplicaciones de grupos moto-propulsores (powertrain) en automoción y fuentes de alimentación para equipos industriales que funcionan en entornos de alta temperatura.

Se han añadido 12 nuevos productos de 100 V para satisfacer la necesidad de tensiones más altas.

Para más información, os dejo las páginas del producto en sus distribuidores


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.