Inicio Componentes activos Controladores de ventiladores homologados para automoción

Controladores de ventiladores homologados para automoción

1284
0

Muy pequeños y con conmutación suave avanzada, los nuevos controladores de ventiladores homologados para automoción y dirigidos a aplicaciones de pequeño tamaño ofrecen un bajo nivel de EMI y de ruido acústico en funcionamiento para aplicaciones de tamaño más reducido.

Controladores de ventiladores homologados para automociónMelexis, una compañía global de ingeniería microelectrónica, anuncia nuevos controladores de ventiladores denominados US168KLD y US169KLD.

Son soluciones monochip homologadas y dirigidas al mercado del automóvil para el control de ventiladores y motores CC sin escobillas de una sola bobina. Gracias a sus características de conmutación suave, aseguran unos bajos niveles de EMI y ruido acústico, por lo que son ideales para aplicaciones dentro del habitáculo del automóvil, como ventiladores para sensores, además de otras aplicaciones como ventiladores de refrigeración para cargadores inalámbricos, informática, audio y multimedia.

Los dispositivos, configurados como un controlador de puente completo dotado de la capacidad de controlar corrientes del motor de hasta 300 mA y con un rango de alimentación de 1,8 a 5 V, integran un sensor de efecto Hall de alta sensibilidad. Su protección frente a tensión inversa, bloqueo del rotor y de tipo térmico garantizan la robustez, incluso en las aplicaciones más exigentes.

Estos controladores para ventiladores se homologarán para AEC-Q100, asegurando así su fiabilidad en las aplicaciones más exigentes.

Formatos de los controladores de ventiladores homologados

Ambos dispositivos se suministran en un minúsculo encapsulado UTDFN6 que mide apenas 0,4 mm de altura y solo ocupa una superficie de 3 mm2 en la placa de circuito impreso, por lo que son ideales para su integración en ventiladores muy delgados. El US168 incorpora una señal de salida para taquímetro (FG), mientras que el US169 cuenta con una señal de salida de alarma (RD).

Dirk Leman, jefe de la línea de producto para controladores de ventiladores, comentó: “la refrigeración ha sido siempre un catalizador de la innovación al ampliar los límites de la potencia de cálculo de la CPU o evitar el sobrecalentamiento de las fuentes de alimentación”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.